Los sindicatos cifran en un 85 % el seguimiento de la huelga estudiantil

Los sindicatos cifran en un 85 % el seguimiento de la huelga estudiantil
Diario de Arousa-2015-02-27-005-c6f36844

Los sindicatos de estudiantes cifran en un 85 % el seguimiento de la huelga en los centros de secundaria de la comarca de O Salnés. Así lo explicaba ayer el responsable de Galiza Nova, Adrián Alcalde, justo antes de la concentración que reunió a una treintena de jóvenes en las inmediaciones de la Praza de Galicia tras la pancarta “O ensino é un dereito, non un privilexio”.

Pese a que nivel estatal la jornada de huelga también se registró el miércoles, lo cierto es que la convocatoria de los estudiantes de la comarca se centraron en ayer. De ahí que la mayor parte de las aulas de los institutos de O Salnés estuviesen ayer prácticamente vacías. En algunos de ellos incluso no hubo ni un solo alumno que acudiese a las clases.

Adrián Alcalde, que fue el encargado de leer un manifiesto, explicó que los “despropósitos do goberno en materia educativa xa empezaron coa Lomce e seguen agora co decreto do 3 máis dous na ensinanza universitaria. Isto implica que o ensino só sexa accesible á xente con recursos económicos e que, polo tanto, haxa cidadáns de primeira e cidadáns de segunda”.

Alcalde defendió además la importancia de que “todos os cartos públicos que se destinen á ensinanza vaian para centros públicos e non para centros que segregan por sexo”. Recordó además que “os recortes están afectando moito á ensinanza e hai casos nos que os rapaces pasan frío nas clases porque non poden encender a calefacción e iso non se pode consentir”.

Durante la concentración los estudiantes que acudieron a la Praza de Galicia gritaron y corearon consignas como “Feijóo, escoita, o ensino está en loita” o “Taxas e Bologna é todo unha vergoña”.

Los sindicatos cifran en un 85 % el seguimiento de la huelga estudiantil

Te puede interesar