Fallece un joven de Romai en un accidente con vuelco frente a Clesa

Fallece un joven de Romai en un accidente con vuelco frente a Clesa
El siniestro mortal tuvo lugar en la N-640, justo delante de la fábrica Clesa | cedida tráfico

Tenía 21 años y era vecino de la parroquia de Romai, en Portas. La repentina muerte de Rodrigo Rodríguez Ruel conmocionaba ayer tanto a su localidad natal como al ayuntamiento vecino de Caldas, en donde el joven tenía mucha vinculación tanto por actividades como por amistades y familia. El joven perdía la vida en un grave accidente de tráfico registrado pasadas las dos de la madrugada en la parroquia caldense de Saiar, justo en una de las curvas que hay en uno de los extremos de la factoría láctea Clesa. Según confirmaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico el coche -un Peugeot 206 de color gris- se salió de la carretera y volcó quedando tanto el conductor como el copiloto atrapados en el interior. Los Bombeiros do Salnés -de la base de Vilagarcía- fueron los encargados de excarcelar a los dos jóvenes, pero nada se pudo hacer ya por la vida de Rodrigo. El otro joven que conducía el turismo, Brais T.A., vecino de la parroquia de Lantaño (en Portas) y de la misma edad que Rodrigo fue trasladado en un primer momento al Hospital de Montecelo, en Pontevedra, y luego al Complejo Universitario Hospitalario de A Coruña donde al cierre de esta edición permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico grave, según fuentes del propio centro hospitalario.

Jugaba en el Caldas C.F.
Las muestras de dolor y condolencia por el fallecimiento de Rodrigo Rodríguez Ruel se manifestaron a lo largo de toda la jornada de ayer nada más conocerse las consecuencias del terrible siniestro. El joven jugaba en el equipo senior del Caldas Club de Fútbol y era muy conocido en la localidad.

      Agentes de la Guardia Civil de Tráfico investigan las causas que pudieron provocar la salida de vía del vehículo que conducía Brais T.A. y en el que viajaba el ahora fallecido.

     No es la primera vez que este tramo de la carretera N-640 que une Caldas con Vilagarcía es testigo de aparatosos accidentes con heridos muy graves o fallecidos.

Fallece un joven de Romai en un accidente con vuelco frente a Clesa

Te puede interesar