Caamaño renueva su equipo para luchar por la Alcaldía, con amplia presencia cultural

Caamaño renueva su equipo para luchar por la Alcaldía, con amplia presencia cultural
La puesta de largo de los integrantes de la lista electoral del BNG de Cambados fue anoche en Peña | gonzalo salgado

Con una importante renovación y con significativas incorporaciones de mujeres y hombres ligados a la Cultura, el BNG presentó ayer en Cambados el equipo al completo con el que el actual teniente de alcalde y candidato nacionalista, Víctor Caamaño, peleará en las urnas en las elecciones municipales de mayo.


Su número dos será Mariel Oubiña Vázquez, quien ya había formado parte de la anterior lista y que ahora ocupa el puesto de la actual concejala y hasta ahora mano derecha de Caamaño, María José Cacabelos. Cacabelos cierra la nueva la lista como número 17 y, a su vez, forma parte de la candidatura provincial del Bloque al Congreso en las Generales.


La anterior número tres, Teresa Prado, deja el grupo y da paso en dicha posición a José Luís González Roma.


Los siguientes puestos de la lista del BNG los ocupan María Esther Serrano Vidal , Isidoro Bugallo Piñeiro, Beatriz Laya Rey, historiadora del arte y guía en el Pazo de Fefiñáns, donde también realiza trabajos de investigación de piezas de la propiedad; Anxo Xesteira Serrano, joven promesa de la música. Ya como número 8 y siguientes van Josefa Cores Oubiña, Mercedes Prado Cores, Joaquín Ulloa Charlín, María Isaura Castro Padín, María José Díaz López, Emmanuel Franco Joven, Nerea Ribadomar Rodiño, Carlos González Canle y Miriam Fernández López.

Las suplencias se completan con Mon Daporta Padín, Lucía Leiro Blanco y Manuel Pillado Silvoso, histórico del Bloque local.


Caamaño estuvo arropado por su equipo y por la parlamentaria Montse Prado, que defendieron la solidez y solvencia del equipo. La parte musical corrió a cargo de Pauliña, en un acto con buena afluencia de asistentes.

Caamaño renueva su equipo para luchar por la Alcaldía, con amplia presencia cultural

Te puede interesar