Tecnología al servicio del conductor

Tecnología al servicio del conductor
GPS

Pero para tal fin, sin sufrir percances e infringir en el artículo 18.2 del Reglamento General de Circulación, debemos tener instalado en nuestro vehículo un sistema de manos libres que nos permita realizar las llamadas o descolgarlas, puesto que tal artículo prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.

Las opciones del mercado

Los manos libres, son dispositivos que se conectan al sistema de la radio de nuestro vehículo y nos permiten escuchar las llamadas por los altavoces del coche sin tener que manipular el teléfono móvil. Para ello, se suelen conectar con el smartphone a través de Bluetooth.

Marcas de manos libres para coche baratos hay infinidad, pero evidentemente no todos ofrecen las mismas garantías y prestaciones, algunos de los mejores manos libres para coche son los de Parrot, VicTsing o Kinivo.

Principales características de las tres marcas

Como decíamos, Parrot, VcTsing y Kinovo son tres de las marcas más importantes con mejores manos libres para coche, pero cada una de ellas tiene ciertas particularidades a tener en cuenta a la hora de pensar en adquirir el nuestro. 

La prestigiosa marca Parrot es una de las  marcas por excelencia para manos libres. Esta empresa crea, desarrolla y fabrica productos tecnológicos innovadores y sofisticados, pensados para hacer la vida más fácil a las personas, con productos de gran calidad.

VicTsing es otra de las marcas que merece tener en cuenta una marca potente que se ha ganado un importante hueco en el mercado. Calidad, funcionalidad, utilidad y buen precio son sin duda alguna de sus mejores características que fusionan los productos de esta marca.

Kinivo, es una marca especialista en productos tecnológicos, que fusiona en todos y cada uno de sus productos calidad, diseño, funcionalidad y unos perfectos acabados, una marca sencilla pero eficiencia.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer la compra

Sobre todo, algo importante es adquirirlo de una buena marca reconocida, con el fin de tener un respaldo técnico y garantías de nuestra compra, así como buscar un  manos libres que ofrezca un buen sonido, claro, nítido y potente para poder mantener conversaciones fluidas sin ningún tipo de ruido, eco o distorsión.

Resulta indispensable también que la instalación sea fácil, rápida y sencilla, y que el manos libres quede perfectamente fijado al vehículo, evitando su inestabilidad o movimiento. 

Que nuestro “elegido” tenga una pantalla de alta calidad, que ofrezca gran nitidez y claridad en todos aquellos datos o información que muestra, y que ofrezca el mayor número de funciones que hagan de este dispositivo un aparato útil y práctico.

Por último y muy importante, debemos asegurarnos antes de realizar la compra que nuestro manos libre sea compatible tanto con nuestro teléfono móvil como con nuestro vehículo.

Otros productos de tecnología para el vehículo

A veces nos puede parecer que con un manos libres estamos adquiriendo toda la tecnología que ofrece el mercado para nuestro vehículo, pero lo bien cierto es que no es así. 

Gracias a la evolución y revolución tecnológica, podemos adquirir gadgets o aparatos que nos harán mucho más sencilla, segura y amena nuestra conducción o los largos ratos que pasamos en nuestro vehículo viajando o desplazándonos de un lugar a otros. 

Aparatos como localizadores gps, radios, alarmas antirrobos o cámaras de marcha atrás como nos detalla el blog especializado Digitea.es que nos ofrece rankings y detalladas comparativas que nos servirán de guía antes de realizar cualquier compra que tenga que ver con la tecnología aplicada a los vehículos. 

Por ejemplo, las cámaras de marcha atrás son muy útiles cuando se circula con vehículos grandes como autocaravanas, furgonetas, camiones, etc, y es gracias a estos aparatos que podremos tener una perfecta visión en todo momento sabiendo qué pasa detrás de nuestro coche o vehículo, evitando de esta forma muchos accidentes e incluso golpes y ralladas.

Hoy en día, es muy común el uso del GPS mediante Smartphone, pero usar un navegador para móvil también tiene sus inconvenientes: consume batería, interfiere a la hora de realizar y recibir llamadas o hace que las indicaciones no se vean con claridad, por lo que estudiar la opción de comprarnos un GPS exclusivo para nuestro vehículo puede ser muy beneficioso si tenemos la información previa de cuáles son los mejores del mercado, con sus pros y contras. 

 

Tecnología al servicio del conductor

Te puede interesar