El fundador de Castrosua suma homenajes en su 90 cumpleaños

El fundador de Castrosua suma homenajes en su 90 cumpleaños
El fundador del grupo, José Castro, en el homenaje recibido en la ciudad

El fundador del Grupo Castrosua y actual presidente de honor de la compañía, José Castro, recibió ayer un homenaje del personal de la planta de Carsa con motivo de su 90 cumpleaños.
Los miembros del cuadro de personal de la factoría de Vilagarcía se reunieron en las instalaciones para felicitarle, al igual que hicieron sus compañeros de Santiago la semana pasada. En el acto, José Castro estuvo arropado por su hijo Juan Luis, actual presidente de Grupo Castrosua, y por sus nietos Beatriz y Carlos Castro.
Este acto de homenaje se suma también al que recibió la semana pasada en Madrid, por parte de destacados miembros del sector carrocero y del transporte en el marco de un almuerzo organizado por la Asociación de Veteranos del Transporte (Asvetrans).
Fuentes de la compañía relataron que, desde muy joven, Castro centró su actividad en el ámbito carrocero y que el trabajo en el que más destacaba era el de acabado exterior de las estructuras de madera. “Por este motivo, era muy apreciado por los chapistas y fue apodado como Pepe “el Carrocero”, añadieron. Aprovechando que hacía el servicio militar en Zaragoza estudió en una escuela de artes y oficios y a la vuelta se estableció como carrocero, primero en O Carballiño y luego en Vilagarcía, en lo que pueden considerarse los inicios de Castrosua, convertido hoy en un grupo empresarial potente. Lejos de estar inactivo, el fundador acude con frecuencia a la planta.

El fundador de Castrosua suma homenajes en su 90 cumpleaños

Te puede interesar