¿Cómo llegará el Cádiz al partido de Copa del Rey contra el Ribadumia?

¿Cómo llegará el Cádiz al partido de Copa del Rey contra el Ribadumia?
Plantilla del Ribadumia

Cada vez queda menos para la celebración de la primera ronda de la Copa del Rey 2020/2021, una fecha que es de especial interés por el CD Ribadumia, puesto que tendrá la oportunidad de enfrentarse nada más y nada menos que a un equipo de Primera División, el Cádiz. Hasta que llegue el 17 de diciembre, fecha cuando se celebrará el partido a las 19:00 horas, los equipos técnicos ya se han puesto manos a la obra para la adecuación de las instalaciones, tanto para la correcta iluminación del campo como para la comodidad de toda la prensa que acuda al estadio de A Senra. 

Este tipo de partidos son de vital importancia para los equipos modestos, que consiguen visibilizarse frente al gran público y pueden recuperar buena parte de la inversión económica de la temporada. En este sentido, desde la entidad y el ayuntamiento se ha lamentado que el momento llegue justo en un momento donde los aficionados no pueden acceder al estadio (y por lo que no se podrán llenar las gradas de seguidores del conjunto durante el partido). De todos modos, la atención tanto de televisiones como de periódicos, así como de otros elementos externos al fútbol como las casas de apuestas, que determinarán mediante cuotas las posibilidades de cada uno de los equipos, o de los patrocinios que puedan llegar gracias a la visibilización del CD Ribadumia en esta primera ronda de Copa del Rey serán elementos positivos para la entidad. Además, evidentemente, crecerá la ilusión de sus aficionados para poder pasar de ronda. 

En este sentido, el equipo se encontrará a un Cádiz que, hasta el momento, ha realizado actuaciones de lo más meritorias en Primera División. Recién ascendido a la categoría reina del fútbol español, el equipo andaluz ha conseguido, entre otros, derrotar al Real Madrid durante esta temporada y actualmente se encuentra nada más y nada menos que en la sexta posición del campeonato. En este sentido, parece que el objetivo de la permanencia por parte del Cádiz parece bien encarrilado, por lo que podría suceder que centrarán buena parte de sus esfuerzos en poder realizar, también, una buena campaña en la Copa del Rey. 

Los equipos de Primera División suelen estar mucho mejor preparados a nivel físico que los conjuntos de divisiones inferiores, pero no sería la primera vez que salta la sorpresa y que un equipo teóricamente más débil consigue derrotar a un primera división. Son muchos los ejemplos que nos encontramos a lo largo de la historia reciente, piezas futbolísticas a las que el CD Ribadumia tendrá que agarrarse para poder hacer frente a un Cádiz que, pese a no ser de los mejores equipos de La Liga, sí que ha conseguido mantener una buena dinámica durante esta temporada. Desde luego, que el encuentro sea a solo un partido puede llegar a beneficiar enormemente al equipo local. 
 

¿Cómo llegará el Cádiz al partido de Copa del Rey contra el Ribadumia?

Te puede interesar