El presidente del PP provincial, Alfonso Rueda, mantuvo ayer un encuentro con la militancia de Sanxenxo junto al portavoz popular del municipio, Telmo Martín, para abordar entre otras cuestiones las necesidades del partido y la situación actual del municipio. El acto sirvió también para anunciar el inminente congreso local en el municipio, después de veinte años controlado por una gestora. Rueda apeló a la experiencia de Telmo Martín y a la responsabilidad de los concejales para ejercer una oposición “que pense en todo momento nos intereses dos veciños”.
El presidente del PP recalcó la necesidad de convocar un Congreso Local en Sanxenxo porque “é un dos municipios onde hai máis tempo que non se celebra un congreso”. La fecha todavía está por fija, pero Rueda explicó que la intención es que sea después de las elecciones generales. “A idea é ter un partido forte para este ano, pero sobre todo para o que vén nos próximos tres anos e volver ao goberno municipal de Sanxenxo”, señaló.
Rueda también habló de “renovación” y de “refrescar” el partido. Por su parte, Martín agredeció la primera visita de Rueda a la sede provincial al que trasladó “todas as cousas negativas que están a pasar en Sanxenxo”.