Emgrobes distingue con el “Grove de Ouro” a la empresa Barlovento

Emgrobes distingue con el “Grove de Ouro” a la empresa Barlovento
Diario de Arousa-2019-11-16-013-70e6382e

La Asociación de Empresarios Grovenses de Bens e Servizos (Emgrobes) celebró ayer su cena anual en el Talaso Hotel Louxo de La Toja a la que asistieron cerca de 70 personas. Durante la velada se hizo entrega del “Grove de Ouro”, un premio que se entrega desde 2007 a las entidades, empresas o personas que tengan un importante vínculo con el desarrollo del municipio con el ánimo de resaltar y premiar su labor. En esta ocasión, el galardón recayó sobre la empresa Barlovento S.A., entidad que desde  1983 se dedica a la depuración de mejillón, inicialmente en su nave de porto Meloxo. En 2001 la empresa adquirió una nave en Moreiras que se dedica a la piscifactoría de rodaballo y en 2015 se hizo con la antigua fábrica de Alfageme que reformó para ya en este año realizar producto elaborado. Actualmente, la empresa formada por varios socios, cuenta con más de 40 trabajadores fijos y eventuales en los momentos de mayor producción. “Toda esta adicación ao sector do mar e esta expansión proporcionando numerosos postos de traballo e O Grove son as razóns polas que se decidiu finalmente entregarlle este ano o premio Grove de ouro de Emgrobes a Barlovento”, explican desde el colectivo de empresarios.

Sobre la empresaria Isabel Abalo Caneda recayó el “Grove de Prata” cuya actividad dio comienzo en los años 70 en el municipio con una peluquería en la calle Castelao que luego convirtió en una zapatería, “Calzados Mabela”, comercio de referencia en el municipio que concluye este año su andadura con la jubilación de Isabel, por todos conocida como Mabela. A la cena asistieron diferentes autoridades locales y autonómicas como el alcalde de O Grove, Jose Cacabelos; la concejala de Cultura, Noemí Outeda; la secretaria técnioca de la Consellería do Mar, Isabel Concheiro, representantes de la Diputación de Pontevedra y de la Federación de Comercio de Galicia, además de miembros de Emgrobes, homenajeados, socios y amigos.

Una vez terminado el acto de entrega de los premios, se pasó a la cena, en la que se disfrutaron de las viandas preparadas por el Talaso Hotel Louxo La Toja concluyendo la velada con el clásico baile amenizado por el DJ Javi Solla.

Emgrobes distingue con el “Grove de Ouro” a la empresa Barlovento

Te puede interesar