Un bar fue de nuevo objeto de la acción de los amigos de lo ajeno, que actuaron aprovechando la oscuridad de la noche. Ocurrió en la cafetería Bonsay, situada en la intersección entre Rosalía de Castro y la Avenida da Marina, sobre las seis de la madrugada. Los ladrones se llevaron los décimos de lotería que el Club Clásicos de Vilagarcía puso a la venta en este punto y el dinero recaudado, un total de 1.500 euros.
Para acceder al interior del local, los “cacos” reventaron la verja y una vez allí fueron “a tiro fijo”, según relatan desde el bar Bonsay, ya que a parte del dinero y la lotería, que estaban guardados en un sitio determinado, solo se llevaron unos papeles.
Los ladrones reventaron la verja para poder entrar y fueron a “tiro fijo”
El suceso obliga al Club Clásicos a anular los décimos del número 36600 correspondientes a la serie 75 de la lotería, que fueron los que sustrajeron en el robo producido en la noche del lunes al martes.
Además, desde la entidad piden a los ciudadanos que si ven alguno de los décimos o “se lo intentan vender” que se pongan en contacto inmediatamente o bien con Clásicos o bien con la Comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía, donde consta la denuncia por robo.
Lo cierto es que no es el único robo de estas características que se produjo útlimamente, ya que cabe destacar que hace unas semanas los ladrones también se llevaron décimos de lotería y recaudación de la cafetería del centro cultural de O Sixto, donde además robaron dinero de la caja registradora (unos cuatro mil euros) y varias bebidas.
Al igual que en otros casos, en el robo en el bar Bonsay nadie vio ningún movimiento extraño aunque se estima que tuvo lugar sobre las seis de la mañana .