SANXENXO-Velón retoma el contencioso contra el Plan Especial de O Revel al no tener respuesta del Concello

SANXENXO-Velón retoma el contencioso contra el Plan Especial de O Revel al no tener respuesta del Concello
los padres acudieron a la útima sesión plenaria de sanxenxo e. m.

Hace unos meses Ignacio Velón, propietario de una parcela de 1.800 metros cuadrados en O Revel necesarios para la construcción del futuro colegio, proponía una valoración independiente del suelo, al no aceptar la oferta de 30 euros el metro cuadrado ofertado por el grupo de gobierno. Pasados los meses nada ha sabido de su interlocutor. El Concello no ha respondido a esta propuesta, que pretendía mantener abierta la vía de la negociación para alcanzar un acuerdo ventajoso para ambas partes.

“Lo único que me comunicaron por escrito es que los otros dos propietarios afectados, con terrenos en O Revel necesarios para el colegio, había aceptado la propuesta del Concello”, confirmaba ayer Ignacio Velón, que se ratifica en que él no se desprenderá de su parcela a un precio “inferior al de mercado”.

Velón ha decidido seguir adelante con el contencioso administrativo interpuesto contra la aprobación del Plan Especial y del que había solicitado la paralización para iniciar una ronda de conversaciones con el Concello que finalmente no fructificaron.

Y es que en la última reunión mantenida con el grupo de gobierno, le informaron de que darían inicio de forma inmediata a un expediente de expropiación o permuta forzosa, debido a la urgencia que tenían de poner los terrenos a disposición de la Xunta. Ignacio Velón tampoco ha tenido notificación alguna al respecto.

“Estoy convencido de que utilizarán esta coyuntura para no hacer el colegio. Pero eso no es un problema mío. En Vilalonga todo el mundo entiende que yo no voy a regalar mi parcela”, explicaba ayer Velón que, en esta ocasión, “robar no me van a robar lo que es mío”.

 

Objetivo

El recurso contencioso interpuesto por Velón de Francisco podría dejar sin efecto el Plan Especial de O Revel, debido a la existencia de varios “errores”. Uno de ellos es la inclusión como de titularidad pública de una serie de terrenos que son privados. Y es que los nombres de sus propietarios no son incluidos en la lista de personas a expropiar que va anexa al propio Plan Especial.

SANXENXO-Velón retoma el contencioso contra el Plan Especial de O Revel al no tener respuesta del Concello

Te puede interesar