Sanxenxo iniciará la próxima semana las gestiones para reactivar el polígono

Sanxenxo iniciará la próxima semana las gestiones para reactivar el polígono
El alcalde, el presidente y el secretario de la junta de compensación (de izda. a dcha.) durante la última asamblea | g.salgado.

El Concello de Sanxenxo iniciará la próxima semana las gestiones para reactivar el polígono empresarial de Nantes. Será una vez que disponga del acta con las votaciones de la última asamblea en la que se dio luz verde al gobierno para iniciar las gestiones oportunas que culminen con la recepción del parque empresarial y en la que se aceptó el pago de una derrama de 638.391 euros por parte de los propietarios.
Precisamente ayer por la mañana se reunió el Consejo Rector para abordar el contenido de la asamblea anterior. El presidente de la junta de compensación, Manuel Barbeito, se comprometió a entregar el acta con el resultado definitivo de las votaciones el próximo martes ya que se está llevando a cabo las comprobaciones y revisiones del mismo. A partir de la entrega, se activará el reloj del calendario que establece el acuerdo, iniciando todos los procesos de contratación para lograr la recepción del parque.
El alcalde, Telmo Martín, aprovechó la reunión para informar al resto de los miembros del consejo los tres bloques en los que se dividirán las actuaciones a realizar en el parque empresarial. Por un lado, los asuntos pendientes con Unión Fenosa, con la que mantendrá en breve un encuentro tras la renovación de directivos; también la conexión del parque con la depuradora de Meaño para la que el alcalde tiene prevista la próxima semana una reunión con el gobierno meañés y Augas de Galicia, así como obras de urbanización pendientes y reparación de daños.
Por otro lado, en el punto en el que se trataba la renovación de los miembros del Consejo Rector, el alcalde les pidió, tanto al presidente como a los demás miembros de la junta de compensación, que “no abandonasen el barco llegados a este punto. Desde la fecha de constitución de este consejo, el órgano de dirección del parque ha sido el mismo, y no es momento de dimisiones, ahora toca ir de la mano hasta el final”. Una decisión que, sin embargo, el presidente de la junta de compensación, Manuel Barbeito asegura que es “inamovible”, aunque se pueda retrasar ligeramente en el tiempo. “Vou presentar a miña dimisión na próxima asamblea que fagamos para a que polo momento non hai data. A decisióm xa está tomada, pero mentras non haxa un relevo non vou a abandonar o posto. Creo que é o momento de darlle paso a outros propietarios”, dijo.

Sanxenxo iniciará la próxima semana las gestiones para reactivar el polígono

Te puede interesar