O Grove garantiza solo diez socorristas y dos sanitarios para la temporada estival

O Grove garantiza solo diez socorristas y dos sanitarios para la temporada estival
Diario de Arousa-2019-06-21-013-762d811f

O Grove solo pudo garantizar ayer diez socorristas, dos sanitarios y un patrón de embarcacióntras las pruebas físicas que se celebraron ayer por la mañana en la playa de A Lanzada. Al examen estaban convocados quince aspirantes, doce socorristas y tres sanitarios, pero fallaron tres y la cifra quedó todavía más diezmada. Ni siquiera de la lista del Inem de la que se tira cuando hay poco personal se obtuvo respuesta, se contaba con que se presentasen seis, pero tampoco acudieron. Efectivos del Servicio Municipal de Emerxencias, Policía Local y miembros del tribunal examinador fueron los encargados de calificar a los aspirantes a vigilantes de playa, al patrón de embarcación y sanitarios.

Ahora el Concello de O Grove está a la espera de que se consoliden dos plazas de socorristas más que se contratan a una empresa privada, pero a día de ayer todavía no estaban cerrados los contratos. En todo caso, el número será igualmente insuficiente para atender a la veintena de arenales de la península meca.

Con este escaso personal se priorizarán tres arenales, los más concurridos y que precisan de más medidas de seguridad: A Lanzada, Area da Cruz y Raeiros. Los sanitarios tendrán un contrato de dos meses mientras que los socorristas de tres. El coste del servicio de vigilancia en los arenales mecos se financia íntegramente con fondos municipales.

Problemas con las bases y el retraso en la tramitación de la convocatoria dejó este año a O Grove sin apenas opciones a la hora de garantizar la seguridad en todos los arenales. Se trata de la edición en la que concurrieron menos aspirantes a las pruebas.  

Los socorristas y sanitarios de O Grove comenzarán este fin de semana a trabajar en las playas si el tiempo lo permite en las tres playas de referencia y en ellas permanecerán durante el verano si no se logra aumentar esta cifra “in extremis” a través de alguna empresa privada.

O Grove garantiza solo diez socorristas y dos sanitarios para la temporada estival

Te puede interesar