Monbus presenta una denuncia por los daños ocasionados en la estación de autobuses

Monbus presenta una denuncia por los daños ocasionados en la estación de autobuses
un agujero hecho con un taladro afectó al depósito de agua y a la instalación eléctrica t.m.

La empresa Monbus ha presentado ya una denuncia ante la Guardia Civil por los desperfectos existentes en la estación de autobuses de O Grove, de la que la firma es concesionaria, aunque en el escrito presentado ante la Benemérita no identifican a ningún culpable, tal y como han resaltado fuentes de la empresa de transporte.

A pesar de que la denuncia fue presentada después del altercado que ocurrió en la zona en la noche del jueves desde la firma aseguran que los daños no solo se limitan a los provocados en esa jornada, sino que en los días previos se habían detectado ya problemas en las instalaciones.

Así las cosas, además de la perforación del depósito de agua que suministra a la cafetería y a los baños de la estación, Monbus ha denunciado la existencia de otros desperfectos provocados en días anteriores a este suceso.

La empresa asegura que ha detectado varios desperfectos en diferentes puntos de las instalaciones

Responsables de la firma concesionaria destacaron en la jornada de ayer que alguien arrancó un secador de manos del baño y ocasionó roturas en los mismos que son “claramente provocadas”, aunque por el momento desde la empresa no apuntan a ninguna persona como posible autora de los hechos.

Del mismo modo, días antes del altercado registrado en la zona en la noche del jueves la empresa también se percató de que alguien había inutilizado una fotocélula de las barreras de acceso a la estación.

Todos estos desperfectos están incluidos en la denuncia presentada ante la Guardia Civil para que sean los propios agentes los que investiguen quién ha podido ser el autor de los mismos y, en caso de localizarlo, procedan a tomar las medidas oportunas.

En relación con la situación actual de las instalaciones, desde Monbus explicaron en la jornada de ayer que todavía están localizando todas las averías existentes.

Así, el suministro eléctrico permanece cortado, siendo los propios agentes de la Guardia Civil los que aconsejaron en su momento adoptar esta medida para evitar males mayores, tal y como explicaron desde la empresa.

Por otra parte, próximamente un perito acudirá hasta la zona para analizar los desperfectos y evaluar los daños ocasionados.

Desde la Xunta de Galicia, propietaria de las instalaciones, explicaron en la jornada de ayer que la administración autonómica no tiene previsto iniciar ningún tipo de acción, ya que corresponde a la empresa concesionaria, en este caso Monbus, llevar a cabo las medidas que considere oportunas para denunciar los desperfectos, tal y como ya ha hecho con la presentación de la denuncia ante la Guardia Civil.

Hay que recordar que el origen de toda esta polémica reside en un conflicto ocurrido en las instalaciones de la estación en la noche del jueves y en el que están implicados el anterior y el nuevo concesionario de la cafetería.

 

cuatro denuncias

La Guardia Civil confirmó en la jornada de ayer que existen un total de cuatro denuncias relacionadas con el altercado del pasado jueves por la noche. Así, el anterior y el nuevo concesionario de la cafetería se han denunciado mutuamente por agresiones, ofreciendo versiones contrapuestas de lo ocurrido.

Pero además, el anterior concesionario también ha presentado una denuncia contra el actual responsable del negocio por apropiación indebida de maquinaria. La cuarta reclamación es la que ha hecho Monbus por los daños ocasionados.

Monbus presenta una denuncia por los daños ocasionados en la estación de autobuses

Te puede interesar