Fervenza: “Trabajaremos igual con o sin Coral. El partido no le debe nada”

Fervenza: “Trabajaremos igual con o sin Coral. El partido no le debe nada”
La secretaria de la agrupación socialista, Ainhoa Fervenza, valoró ayer la salida de González-Haba del partido

La secretaria de la agrupación socialista de Sanxenxo, Ainhoa Fervenza, restó ayer importancia a la decisión de Coral González-Haba de abandonar el grupo municipal del PSOE. “Es una decisión personal y subjetiva. No estaba en la agenda, pero no me sorprendió. Trabajaremos igual con o sin ella”, reconoció ayer, horas después del anuncio. Y es que el malestar de la concejala ahora no adscrita no era nuevo ni con la actual directiva de la agrupación ni tampoco con la anterior. “En lo único que estoy de acuerdo de lo que dijo es que el partido no le debe nada. Todo lo demás no lo comparto. Es su opinión”, recalcó.
González-Haba criticó la forma de trabajar de la actual y anterior ejecutiva que tachó de “política mediática”. Una cuestión con la que Fervenza no está de acuerdo. “Claro que hacemos vídeos y fotos, pero estamos trabajando y haciendo cosas que están ahí y se pueden ver. Ella pudo haberse implicado un poco más y no lo hizo”, subraya.
Para la secretaria de la agrupación del PSOE de Sanxenxo la salida del grupo municipal de la única concejala socialista con representación en el Pleno no supone un problema. “No me preocupa quedar sin representación de cara a las elecciones. Vamos a seguir trabajando y haciendo llegar lo que hacemos”, dijo.
Fervenza que estuvo presente en el Pleno en el momento que González-Haba realizó el anuncio reconoció ayer que durante el fin de semana “hubo intentos de hablar con ella, pero no fue posible. Siempre hubo intentos” e incide en que “fue una decisión personal, que se tomó sin consultar y sin decírselo a nadie del partido”. De hecho, señala que “a mí personalmente nunca me dijo que quisiera abandonar el partido y, sin embargo, ella habla de que otros no dan la cara”.
González- Haba se refirió también a dos corrientes en el partido “igual de nocivas”, una afirmación que tampoco comparte Fervenza. “En la agrupación socialista hay una corriente única y no soy consciente de que haya disvisión ni tampoco corrientes destructivas. Esa tensión de la que habla no existe. Será una apreciación personal”, dijo. Fervenza insiste en pasar página y centrarse en el trabajo diario de la agrupación. “Es una persona libre e independiente. No voy a hacer sangre de sta situación. Mi trabajo desde que he llegado a la secretaría ha sido unir el partido y así seguirá siendo”, advirtió.
El PSOE se quedó este lunes sin representación en el Pleno de Sanxenxo a tan solo ocho meses de las elecciones. Desde la agrupación socialista prefieren pasar página y centrarse en los próximos comicios locales. El anterior secretario de la agrupación local, Hugo Andrade, también criticado por la exconcejala socialista declinó ayer hacer declaraciones sobre el asunto. l

Fervenza: “Trabajaremos igual con o sin Coral. El partido no le debe nada”

Te puede interesar