Vilagarcía contará con un Consello Local da Cultura, pero este solo tendrá carácter consultivo

Vilagarcía contará con un Consello Local da Cultura, pero este  solo tendrá carácter consultivo
Diario de Arousa-2016-02-26-003-1a33ec5d_1

Vilagarcía contará con un Consello Local da Cultura y con un reglamento que recoja las inquietudes y demandas de los artistas y colectivos culturales del municipio. El Pleno de la Corporación aprobó ayer por unanimidad una moción de Esquerda Unida en la que se proponía la puesta en marcha de un Patronato de Cultura. Con un informe de Intervención en contra de su propuesta inicial, los izquierdistas modificaron la moción renunciando al que el citado órgano contase con un presupuesto propio. La encargada de defender la propuesta fue María Mosquera que reseñó que “nun futuro, cando non esteamos sometidos ao Plan de Axuste, gustaríanos que ese organismo tivese orzamento propio e que as decisións non tivesen que depender do goberno”. Una opción hipotética que, en todo caso, no convence al BNG de Xabier Ríos que defendió que “estariamos falando así dun organismo independente e non nós gusta”.
Por lo de pronto todos los grupos estuvieron a favor de la creación del citado Consello Local de Turismo y fue la portavoz del gobierno, Tania García, la que animó al resto de los partidos a “poñer unha data e unha hora para poder reunirnos e empezar a traballar niso”, asegurando que “non nos imos opoñer en todo caso a órganos que favorezan a participación”.

patronato de turismo
Lo cierto es que el informe de Intervención que condiciona la creación de un patronato u órgano con presupuesto propio echa por tierra la idea inicial de la Corporación del Patronato de Turismo. Sin embargo el ejecutivo socialista explicaba ayer que “hai máis fórmulas” para la promoción y que ya se están “valorando diferentes posibilidades”. En este sentido el equipo de Varela asegura que seguirá adelante con la idea ya concebida en campaña electoral. “Os colectivos interesados no ente de promoción turística do Concello souberon sempre desas distintas posibilidades”, manifestaban ayer desde Ravella.

Vilagarcía contará con un Consello Local da Cultura, pero este solo tendrá carácter consultivo

Te puede interesar