El Concello isleño iniciará mañana la construcción de un muro de contención en la calle Semuiño para evitar el derrumbe de la vía, y en cumplimiento del compromiso adquirido con los vecinos y marineros que amarran sus embarcaciones por esta zona. El presupuesto asciende a más de 50.000 euros.
El concejal de Obras, Servizos e Tráfico, Isidro García, comunicó el inicio de estos trabajos, tan demandados por los vecinos, y que “desde hai algún tempo, é intención do Concello” realizar.
Esto es la dotación de un muro de contención en susodicha calle, en un tramo de 115 metros lineales, aproximadamente, y que a partir de mañana “será unha realidade”, añadió.
detalles
Según el edil, la obra consistirá en continuar el muro de hormigón existente hacia el sur y “así evitar o derrumbamento da vía”. Además, el proyecto incluye la apertura de la zanja, la colocación de perpiaños, a una altura variable de entre 1,5 y 3 metros, así como la instalación de una barandilla de protección y aglomerado de la franja resultante entre la nueva infraestructura y la calle.
El presupuesto total es de 51.177 euros y García apuntó que la obra responde a un compromiso alcanzado entre el Gobierno local isleño y el concejal del grupo del Bloque Nacionalista Galego de la localidad, Carlos Otero.
“Polo tanto, esta obriga adquirida polo goberno municipal vaise ver cumprida cos veciños da Illa de Arousa”, añadió el concejal Isidro García.
La acción beneficiará a toda la ciudadanía, pero en especial a los vecinos y usuarios de la zona, donde también amarran algunas embarcaciones de bajura, según el mismo edil.
Los trabajos se desarrollarán en los próximos días y está previsto que se ejecuten con la mayor celeridad posible, aprovechando que las condiciones climáticas están siendo las más adecuadas para la realización de trabajos al aire libre, como es el caso.
Como indicó el propio miembro del Ejecutivo local, se trata de una obra muy demanda por los vecinos que residen en Semuiño. n