El acuario de O Grove ha ampliado su familia. Hace unos días nacieron unos caballitos de mar, en el marco de un proyecto que pretende contribuir a la conservación de esta especie, que está en peligro de extinción, dada su delicadeza.
Los biólogos llevan meses trabajando en un proyecto que ha dado sus frutos, si bien desde el acuario prefieren mantener la prudencia y aguardar la evolución de las crías de caballito de mar nacidas en cautividad.
Desde el acuario señalan que los caballitos de mar recién nacidos se encuentran en cuarentena a la espera de que puedan ser trasladados a una de las zonas de exposición junto al resto de signátidos.
En este sentido, indican que primero deben esperar a que crezcan lo suficiente para no correr ningún tipo de riesgo.
La noticia del nacimiento de estos caballitos de mar no ha pasado desapercibida en el sector y han sido varios los acuarios que han felicitado al de O Grove por el desarrollo de esta iniciativa.
Uno de estos acuarios es el de Lanzarote, que publicó un mensaje en el que remarcan que “es todo un exitazo. Nos alegramos muchísimo por todo el equipo porque sabemos lo increíble que resuelta y el esfuerzo tan grande que supone el desarrollo de un proyecto así”
En poco tiempo los nuevos habitante del acuario se convertirán en el foco de todas las miradas de los visitantes del sector de exposición.