Jesús Alonso Fernández, fundador de la conservera Jealsa, ha cedido el testigo al frente del grupo empresarial familiar a su hijo Jesús M. Alonso Escurís, que fue nombrado presidente en la asamblea Junta de Accionistas que tuvo lugar el pasado viernes.
Jesús Alonso ha decidido dejar el cargo por motivos de edad y de salud delegando la dirección de la empresa en su hijo, que lleva ejerciendo como director general de la compañía desde los 27 años.
Los otros hijos de Jesús Alonso cuentan también con puestos destacados en la dirección de la empresa, al haber sido nombrado vicepresidente Juan L. Alonso Escurís y consejeros Puri, Javier A. y Miguel A. Alonso Escurís.
La Junta, por otra parte, acordó nombrar a Jesús Alonso Fernández, presidente de Honor de la Corporación Empresarial Jealsa, en reconocimiento a la gran labor realizada por el fundador de la compañía, agradeciéndole asimismo, la confianza que deposita en ellos.
en expansión
El relevo llega en un momento de plena expansión para el grupo empresarial. Y es que cabe recordar que el Consello da Xunta daba, hace apenas dos semanas, luz verde al proyecto sectorial para la ampliación de las instalaciones de Jealsa Rianxeira en Boiro. La actuación supondrá una inversión de 20 millones de euros, crear 200 puestos de trabajo y beneficiar a la población del municipio y localidades adyacentes de O Barbanza. “Estes 20 millóns vanse investir na construción dunha nave robotizada no porto de O Bodión, que sumará 20.000 metros cadrados e estará dotada dun equipamento moderno e innovador”, explicaba entonces el presidente, Alberto Núñez Feijóo,
Indicaba también que la ampliación se enmarca en el plan de crecimiento para los próximos 3 años de la compañía que preside Jesús Alonso, que persigue aumentar sus ventas un 20% en 2018. En este contexto, la infraestructura permitirá al grupo empresarial, que emplea a 2.000 trabajadores en Galicia, unificar sus instalaciones de almacenaje “co importante aforro de custos, melloras de xestión e competitividade”.
El presidente de la Xunta aseguraba entonces que el sector conservero tiene en el grupo Jealsa uno de sus referentes, con presencia tanto en O Barbanza como en otros mercados internacionales como Italia, Portugal, Marruecos, EEUU o Brasil.