La Consellería de Infraestruturas e Vivenda hizo pública ayer una inversión prevista de 630.000 euros para mejorar la carretera PO-531 entre Vilagarcía y Pontevedra. Se hará una reparación del firme en tramos localizados, con unos trabajos que comenzarán en verano y se prolongarán unos tres meses.
Los principales puntos de actuación serán en el kilómetro 1,5, en el entorno de la glorieta de la intersección de acceso al polígono industrial en Pontevedra, hasta la altura de la ITV de Curro (kilómetro 7,7). En este último tramo ya se iniciaría la obra licitada por la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI), de mejora de la seguridad vial en el entorno de acceso al parque empresarial de Sequeiros. En tierras salinienses, se trabajará en el kilómetro 11,8, a la altura del enlace o macronudo de Curro, además de en el 18,7, San Simón de Baión, en las localidades de Meis y Vilanova.
más actuaciones
A mayores, se prevén reparaciones puntuales a lo largo de toda la carretera en la PO-226, a su paso por Cuntis, Moraña y Barro, por 140.000 euros.
Igualmente, la PO-308 sufrirá reparaciones en los términos municipales de Sanxenxo y Poio.
Por último, la Xunta completará una inversión total de 850.000 euros con actuaciones de repintado de marcas viales en la VG 4.1 (Sanxenxo) - A Lanzada (PO-550); en la VG 4.7 Carril - Baión, la PO-225 en Alba, la PO-309 en Poio y la PO-310, también en esta última localidad.
Todas estas labores forman parte del Plan de Reforzos de Firmes que la administración desarrolla a lo largo de casi 700 kilómetros en vías de titularidad autonómica.