La tarifa de las pistas de pádel se incrementa a 15 euros hasta que se apruebe una ordenanza

La tarifa de las pistas de pádel se incrementa a 15 euros hasta que se apruebe una ordenanza
Usuarios de las pistas de pádel en Monte da Vila | cedida

El Concello de O Grove anunció ayer la corrección de los precios del uso de las pistas de pádel a raíz de una reclamación interpuesta por Esquerda Unida que calificó las tarifas de “arbitrarias” e “ilegales”. Unos cambios que implicarán una subida en la tarifa a 15 euros.
El Concello había puesto en marcha la aplicación de la ordenanza fiscal relatva a los precios de las pistas de pádel municipal tras la aprobación inicial de la misma en Pleno. Sin embargo, explican desde el gobierno, que tras la reclamación presentada por el grupo político Esquerda unida se puso en marcha una revisión de esta aplicación por parte de los técnicos municipales, concluyendo que no era aconsejable la puesta en marcha de la misma hasta la aprobación definitiva del texto, todavía en período de exposición pública.

Para la corrección de este error, se procedió a la inmediata modificación que sirve para realizar el pago y la reserva de las pistas, teniendo que anular las reservas existentes ya que se debe aplicar otra tarifa para su gestión. “A modificación supón un incremento do prezo das pistas e a anulación dos bonos que se tiñan recollido ata agora. Deste xeito o prezo por hora das pistas pasa a ser de 10 euros, polo que as reservas habituais de unha hora e media pasan a ter un custo de 15 euros (tanto en horario de mañá como de tarde). Lembramos que a proposta para as pistas de pádel aprobada inicialmente en pleno era de 10 euros por unha hora e media en horario de mañá e 12 polo mesmo tempo en horario de tarde”, explica en un comunicado el gobierno socialista. La previsión era mantener esta tarifa hasta la aprobación final, que tendría que ser de un mes desde la aprobación inicial, sin embargo el anuncio de Esquerda Unida de presentar una alegación a la propuesta dilatará este proceso durante más tiempo, asegura el gobierno.

La tarifa de las pistas de pádel se incrementa a 15 euros hasta que se apruebe una ordenanza

Te puede interesar