La portavoz del grupo municipal del Partido Socialista, Tania García, y el vocal en el Puerto, Lino Mouriño, presentaron ayer un escrito en el registro de Ravella para pedir que se paralicen las obras de construcción de unas pistas de pádel que se están llevando a cabo en las parcelas que ocupaban las lanzaderas del Prestige.
“Únicamente solicitamos que se cumpra a legalidade, que parece que é cada vez máis difícil con este goberno local e este alcalde”, explicó Tania García Sanmartín.
Unas críticas a las que se suman los nacionalistas que acusan al equipo de Tomás Fole de destituir a María Villaronga en el Consejo de Administración del Puerto para “montarlle o negocio aos seus amigos”. Asimismo, desde el BNG defienden que “a política de recuperación da fachada marítima de VIlagarcía e facer da súa costa un elemento fundamental para o futuro choca frontalente cos intencións do PP de, servíndose das distintas administracións, poñer a mesma disposición de empresas amigas”. Por ello exigen a Fole que defienda a los sectores productivos.