Un trabajador resulta herido de gravedad tras caer desde cinco metros en una nave de Vilariño

Un trabajador resulta herido de gravedad tras caer desde cinco metros en una nave de Vilariño
Los servicios de emergencias y las autoridades a las puertas de la nave donde se produjo el accidente | cedida

Un hombre de 40 años de edad y que responde a las iniciales de Q. L., ingresó ayer en estado grave en el Hospital de Montecelo tras precipitarse desde una altura de cinco metros en la nave de Vilariño donde estaba trabajando para su acondicionamiento como  bazar. El varón, que se mantuvo consciente, cayó de espaldas y hacia el lado derecho desde el portalón al que se había agarrado previamente para evitar que se plegara (en principio estaba sobre una escalera). 

Dificultad para respirar
Según los servicios de emergencias, tras unos instantes suspendido en el aire acabó cayendo desde una altura de unos cinco metros y presentaba lesiones de gravedad. Una ambulancia medicalizada del 061 acudió hasta el lugar, –la antigua nave de Gráficas Salnés– y los profesionales comprobaron que el hombre tenía la clavícula rota y le costaba respirar. En principio respondía positivamente a las pruebas de sensibilidad en las extremidades, pero fue trasladado de urgencia al Hospital de Montecelo donde determinarán si además presentaba alguna lesión interna de mayor gravedad.

Según las mismas fuentes, el trabajador se encontraba en las instalaciones como parte de las labores de acondicionamiento para acoger una tienda de tipo bazar.

El accidente tuvo lugar sobre las 10:30 horas y hasta allí también se desplazaron efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil de Cambados, la Policía Local y una patrulla de la Guardia Civil, que ha abierto las correspondientes diligencias para esclarecer las causas de este accidente laboral.

Un trabajador resulta herido de gravedad tras caer desde cinco metros en una nave de Vilariño

Te puede interesar