El buque escuela Saltillo, procedente del País Vasco, llegará esta noche al puerto de Sanxenxo, donde permanecerá hasta el domingo. El barco podrá visitarse de forma gratuita tanto el sábado como el domingo de 10 a 13 y de 15.30 a 19 horas, en unas jornadas de puertas abiertas que inaugurará el alcalde, Gonzalo Pita.
Esta embarcación, construida en 1932, forma parte del patrimonio marítimo e histórico de España y se ha convertid en un referente para la educación y formación de los futuros capitanes civiles.
Habitualmente, el buque comienza su singladura en aguas cántabras durante el verano, donde suele encontrarse con embarcaciones como el Creoula o el Sagres, de la Armada portuguesa, o incluso en el Elcano. Este barco suele asistir a encuentros de embarcaciones clásicas y de época dentro de los itinerarios que diseñan cada verano para dar a conocer la práctica de la navegación.
El buque escuela Saltillo es un barco clásico, convertido además en un trozo de historia flotante, lo que lo convierte en un recurso turístico más que durante todo el fin de semana estará a disposición de los vecinos y visitantes que deseen visitarlo en el puerto de Sanxenxo.