Una caja registradora entre los más de 200 kilos de basura retirados por Cambados Emprendedor en A Seca

Los alumnos realizando las tareas de limpieza | cedida
|

Los alumnos del Obadoiro Cambados Emprendedor II retiraron más de 200 kilos de basura de los márgenes del paseo del Esteiro da Seca, en Corvillón, tras cuatro intensas jornadas de trabajo. Entre los desperdicios retirados había desde plásticos, vidrios, neumáticos y hasta una caja registradora, informaron fuentes municipales.

El Concello decidió emprender esta acción porque la ensenada es “un lugar emblemático do noso municipio que conta con valores ecolóxicos enormes, moita historia e sobre todo ten moito uso por parte da veciñanza”. En concreto, se lo encargó a los alumnos-trabajadores de Limpeza e Xestión de residuos y a la vista de que los márgenes del paseo estaban “ateigadas” de diferentes desperdicios.

Durante cuatro mañanas, los miembros del Obradoiro estuvieron retirando elementos como plásticos, vidrios, neumáticos y hasta una caja registradora hasta sumar unos 200 kilos de basura. Desde el gobierno local indicaron que el alumnado “está encantado polo bo trato, a axuda e os parabéns recibidos de parte de todos os veciños que pasaban pola zona”. Asimismo enviaron un mensaje invitando a la ciudadanía a “vivir sen plásticos e a coidar o noso entorno”.

 

Proyectos previstos

Además de Cambados Emprendedor II, la localidad tiene en marcha el Obradoiro de Emprego Ruta Xacobea Camiño de Santiago que realizará diferentes tareas de puesta en valor de espacios públicos y mejoras como la eliminación de barreras arquitectónicas en viales y centros públicos; tareas de prevención de incendios en el Monte da Pastora; recuperación de lavaderos como el de A Cruz (Oubiña) y la sustitución del cierre perimetral del CEIP Enrique Barreiro Piñeiro, de Vilariño.

Una caja registradora entre los más de 200 kilos de basura retirados por Cambados Emprendedor en A Seca