El Puerto recibe el buque de mayor eslora de su historia, el Stella Becrux

El Puerto recibe el buque de mayor eslora de su historia, el Stella Becrux

Las extraordinarias medidas del buque Stella Becrux hizo que ayer con su llegada a Vilagarcía se escribiera una nueva página en la historia de la rada. Y es que con 229 metros de eslora y 32 metros de manga, unas dimensiones equiparables a dos campos de fútbol, el barco se convertía en el de mayor tamaño de cuantos recalaron en el Puerto de Vilagarcía.

El barco que atracó en el muelle de Comboa mide 229 metros de eslora

Su llegada al muelle de Comboa, donde permanece desde ayer, se produjo a la hora prevista, en torno a las seis de la mañana, y allí ya le esperaba el personal portuario especializado para guiar las maniobras de fondeo y de atraque. Concretamente, en las tareas de ubicación del buque trabajaron dos prácticos vilagarcianos, uno de ellos llamados expresamente para esta misión por su larga trayectoria y su especialización en este tipo de buques. Su tamaño obligó a participar en las maniobras a tres remolcadores que facilitaron el movimiento de este en Comboa.

El buque llega al Puerto de Vilagarcía a través del Consignatario Julio Carrasco para la descarga de grano.

 

movimiento de camiones

Desde primera hora de la mañana, dieron comienzo los trabajos de descarga y el tráfico de camiones a la espera de la mercancía se hizo notar en el tráfico portuario y del entorno.

Las previsiones es que el barco permanezca en Comboa hasta el próximo jueves aunque dependiendo del ritmo de trabajo podría reducirse el tiempo de estancia considerablemente. “Da gusto ver este ir y venir de camiones porque esto supone trabajo que hace mucha falta”, señalaba ayer personal del Puerto de Vilagarcía. Cabe también destacar que el Stella Becrux llegó a Vilagarcía procedente directamente del puerto de Lisboa, aunque la carga del grano la hizo en Brasil, en De Santos.

Esta descarga redunda en el incremento de tráfico de graneles sólidos que este año experimenta el Puerto de Vilagarcía en sus balances mensuales.

El Puerto recibe el buque de mayor eslora de su historia, el Stella Becrux

Te puede interesar