El cubano Juan Mato conoció ayer el alcance real de su lesión en el pie derecho y tras la resonancia a la que se sometió el martes, el ala-pívot del Xuven Conservas de Cambados ya sabe que sufre una sinovitis (inflamación o irritación de la membrana sinovial que reviste las articulaciones), una buena noticia dentro de lo que cabe porque él ya se temía algo más grave. Su participación en el partido de este domingo en Azpeitia está descartada pero el cubano confía en regresar al equipo tras el parón navideño, aunque por el momento no hay ninguna certeza al respecto. De hecho, su entrenador, Yago Casal, prefiere ser prudente y dice que “iremos probando día a día y eso será lo que nos vaya diciendo cuando puede volver a jugar”.
En un principio el tratamiento se limita a fisioterapia y el cambio de las plantillas que utiliza para jugar y entrenar, pues las que tenía hasta ahora estaban destinadas a corregir un problema diferente.
un rival complicado
Con las ausencias de Juan Mato y seguramente también la de Norman Rey, que todavía entrena con dolor en la rodilla, se desplazará el Conservas de Cambados a tierras guipuzcoanas este fin de semana. En Azpeitia se va a enfrentar a un rival directo (los dos tienen un balance de 4 victorias y 6 derrotas), pero ahora mismo es uno de los equipos más en forma de la competición. Ha ganado los dos últimos partidos y tres de los últimos cuatro. Comenzara muy mal la liga pero ha ido a más conforme iban pasando las jornadas y en su pista se está mostrando como un equipo muy sólido ganando los últimos tres partidos, incluido al Cáceres.
En definitiva, será una buena prueba para un Conservas de Cambados que ha recuperado la confianza tras la victoria del sábado pasado ante el Araberri. Un Conservas de Cambados que esta tarde, antes del entrenamiento, visitará las instalaciones de su patrocinador, en Barrantes. n