El espacio museístico de Moreiras continúa incrementando sus fondos con donaciones altruistas conseguidas, en la mayor parte de los casos, gracias a la gestión del director de este centro, José Luis González Escalante.
Así, estos días el Museo da Salga recibía una colección de anclas integrada por piezas de gran tamaño que fueron cedidas por Pablo Méndez Otero, propietario de la empresa Noroeste Sub 2007.
Miguel Ángel Pérez agradeció personalmente esta donación, que mejora la oferta expositiva de este espacio museístico.
Las anclas, que llegaron en un camión procedentes de un puerto alemán, son propias de grandes barcos mercantes y su peso varía entre los 2.500 y los 3.000 kilos
Todas ellas han sido colocadas en el exterior del museo, a excepción de una, estilo “almirantazgo”, cuyo tamaño permite ubicarla en las salas interiores.
Se trata del ancla que traía uno de los barcos comprados por el donante para operaciones de fondeo de bateas y construcción de diques portuarios. Pesa alrededor de 150 kilos y su propietario la sustituyó por un rizón de grandes proporciones, al considerar que podría ser más eficiente para su trabajo.
El Museo da Salga se ha convertido en un importante referente turístico en O Grove y prueba de ello son las cerca de 3.000 visitas que recibió en los meses de verano. n