Los Franco denuncian por calumnias a Carlos Babío, exedil del BNG en Sada y coautor del libro sobre Meirás

|

Francis Franco, y Cristóbal, Mariola, Merry, Arantxa y Jaime Martínez-Bordiú. Todos menos Carmen. Seis de los siete nietos de Francisco Franco acaban de denunciar por injurias y calumnias a Carlos Babío Urquidi,  exconcejal del BNG en el Ayuntamiento de Sada y coautor de “Meirás, un pazo, un caudillo un espolio”, por su intervención en un programa dedicado a analizar el origen del patrimonio y la herencia del dictador, emitido hace casi siete meses en Cuatro. 

Además de a Carlos Babío, también demandan a Mediaset y a los responsables de “En el Punto de Mira”, al investigador Mariano Sánchez Soler y al periodista Jimmy Giménez-Arnau. Insisten en que algunas de las consideraciones allí vertidas no se ajustan a la verdad y niegan el expolio de Meirás.  “O escrito está todo enmarañado, con inexactitudes”, sostiene Carlo Babío, quien recibió en las últimas horas  la cédula de notificación del Juzgado de Primera Instancia 44 de Madrid, donde se le cita a un acto de conciliación para el mes de marzo, si bien él tiene claro que “non teño nada que conciliar cos Franco”, respondió a El Ideal Gallego. 


“É o colmo dos colmos, un insulto ás vítimas, o mundo ao revés...”, indicó el denunciado, que en su momento envió un escrito a Cuatro expresando su desacuerdo con el resultado del reportaje, “pero non co que eu alí manifestei, que reitero e que non é nada que non se recolla no libro, que demostra, con documentos, o espolio de Meirás”, añadió Babío. 

“Intolerable”
Por eso, no entiende a qué se debe la denuncia y, sobre todo, se pregunta “ata cando teremos que estar soportando isto, os continuos insultos ás vítimas, e ata cando con esta anomalía democrática intolerable no Estado?”.

En cualquier caso, asegura que “poden seguir ameazando, que non nos van amedrentar, vamos a seguir loitando pola memoria das vítimas e non nos van a calar”, continúa el nacionalista, quien volverá a integrar la candidatura del BNG para el 26-M. Es más, anuncia que están acabando una nueva publicación, con más datos sobre Meirás. “ino que además anuncia que cuenta con nueva documentación: “Neste tempo atopamos novas informacións sobre os veráns de Franco en Meirás, quen pagaba... Documentos que proban aínda máis o espolio”, declaró Carlos Babío.

Los Franco denuncian por calumnias a Carlos Babío, exedil del BNG en Sada y coautor del libro sobre Meirás