La Guardia Civil detiene a un pontevedrés por contratar a unos sicarios para matar a su expareja

La Guardia Civil detiene a un pontevedrés por contratar a unos sicarios para matar a su expareja
La Unidad de Delitos Telemáticos investigan las estafas realizadas a través de internet | Guardia Civil

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Caldas de Reis instruye el caso de un vecino de Pontevedra que supuestamente habría contratado a varios sicarios para intentar asesinar a su expareja. La Guardia Civil detuvo al sospechoso que quedó en libertad con cargos.
Según la información precisada por la Guardia Civil, las investigaciones de la denominada Operación Hitman realizadas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, en colaboración el Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Técnica de Policía Judicial (UTPJ Madrid) se iniciaron el pasado mes de noviembre cuando un medio de comunicación del Reino Unido, que se encontraba realizando un reportaje de investigación en España, sobre estafas a través de las denominadas “redes profundas” de Internet conocidas como Deep web, denuncia que tiene noticia de una información sensible relacionada con la provincia de Pontevedra.

Delito de violencia de género
Al analizar esta información, se pudo comprobar como un nick anónimo le adelanta 15.000 euros, en bitcoins, a un grupo de presuntos sicarios y les facilita los datos personales de una mujer, detallando el domicilio, lugar de trabajo, matrícula del coche, rutinas diarias y una fotografía, con el objeto de que acabasen con su vida simulando un accidente.

Las pesquisas no solo permitieron constatar la identidad de la víctima potencial, sino también localizar a la persona que había contratado los servicios de los sicarios, que resultó ser su expareja, un vecino de esta provincia, con el que había tenido una relación sentimental hace unos cuatro años aproximadamente. Esta circunstancia es determinante para que los hechos investigados se puedan enmarcar también en el ámbito delictivo de la violencia de género, indica la Guardia Civil.

Desde la Comandancia de Pontevedra recalcan que “este grupo de presuntos sicarios, llevan a cabo principalmente estafas, ya que en ningún momento pensaban concluir con el encargo realizado, sino solamente cobrar por él” y advierten que, “por supuesto, no se puede ”reclamar” absolutamente nada”.

La Guardia Civil detiene a un pontevedrés por contratar a unos sicarios para matar a su expareja

Te puede interesar