O Grove desinfecta los centros educativos con un sistema “semellante ao dos quirófanos”

O Grove desinfecta los centros educativos con un sistema “semellante ao dos quirófanos”
Los miembros del Servizo de Emerxencias realizan las desinfecciones | Concello

El Concello de O Grove asume la desinfección y limpieza de los cuatro centros educativos públicos del municipio con un sistema de esterilización “semellante aos dos quirófanos”, con un nebulizador, lo que convierte a la villa meca en “o primeiro concello de Galicia que aplica este sistema sendo, unha vez máis, pioneiros na xestión de medidas de seguridade fronte á Covid-19”.

La edil de Educación, Pilar Galiñanes, explica el protocolo de actuación que se sigue y que consiste en una limpieza y desinfección a media mañana y otra al final de la jornada, por parte de la empresa de limpieza habitual. Posteriormente, los miembros del Servizo de Emerxencias de O Grove se encargan de la desinfección de los centros con un nebulización adquirido por el gobierno local que distribuye peróxido de hidrógeno, siguiendo el mismo sistema que se realiza en los quirófanos de los centros sanitarios.

El proceso se lleva a cabo desde los primeros días del curso escolar y se mantendrá mientras siga la alerta sanitaria. 

La desinfección completa de cada centro requiere alrededor de una hora y media de trabajo y en el proceso se pone especial atención a las zonas comunes y en los elementos que son más susceptibles de contacto. 

Reclamación a la Xunta
Desde el gobierno local inciden en que “estas medidas resultarán eficaces si se acompañan dos coidados persoais como o emprego de máscara e  o mantemento da distancia. 

El Concello afronta la limpieza pero tal y como se aprobó en el Pleno del lunes, reclamará todos los gastos extra generados a la Xunta “que eludiu a súa responsabilidade sobre isto a pesares de existir informes xurídicos que indican que tería que asumir ese custo e incluso dispoñendo de fondos estatais para cubrilos”, reitera Pilar Galiñanes.

O Grove desinfecta los centros educativos con un sistema “semellante ao dos quirófanos”

Te puede interesar