Abanca apuesta por la innovación y la eficiencia en su nueva sede de Madrid

Abanca apuesta por la innovación y la eficiencia en su nueva sede de Madrid
Presentación de la nueva sede de Abanca en Madrid, donde tiene un gran peso la innovación tecnológica

Abanca inauguró ayer su nueva sede de Madrid, que apuesta por la apertura, la innovación y la eficiencia en un nuevo centro que permitirá impulsar en la entidad una nueva forma de trabajar, más “flexible, ágil y colaborativa” entre sus trabajadores y clientes.

“Aquí el puesto fijo será el ‘surface’ o la computadora, y será un entorno en el que no habrá cables, y será un lugar ‘paper-less’, donde solo utilizaremos el papel estrictamente necesario que todavía obligan algunos procedimientos”, indicó su vicepresidente y presidente del grupo Banesco, Juan Carlos Escotet, durante la presentación.

Innovación, eficiencia y una organización espacial totalmente abierta son las principales características que definen el inmueble, un edificio singular ubicado en el número 4 del paseo de Recoletos, proyectado a finales del siglo XIX como casa-palacio del empresario y filántropo gallego Ramón Plá Monje, que fue reformado íntegramente. Escotet afirmó que “este cambio ha sido capaz de producir una reforma enorme en la forma de trabajar y de aproximarse al cliente y al futuro”. Además, aseguró que “la fuerte palanca tecnológica servirá para atender de una manera mucho más eficiente a los clientes”.

 

abierto

“Hay un concepto fundamental que es el de abierto, no solamente en el espacio en el que trabajamos, sino abierto al cliente, a la digitalización, a la eficiencia”, añadió Escotet.

También indicó que quieren lograr que “a través de la herramienta tecnológica permita una mayor eficiencia en línea con la modernidad y una especialización que favorezca los espacios sobre todo hacia los clientes facilitando una mayor movilidad”, ya que, según Escotet, estos son el “centro” de todas sus actuaciones que realizan.

El centro, que posee una superficie de 3.700 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, bajo, sótanos y garajes, concentrará los servicios y empleados de Abanca en la capital del país.

En la planta menos 1 se sitúa la oficina comercial y en la planta baja, el centro de negocios. El edificio también cuenta con un espacio para Mercados con el objetivo de potenciar las áreas de Tesorería, Distribución y Mercados de Capital del banco. Los espacios para empleados se concentran entre las plantas primera y cuarta. “Hemos querido plasmar en este edificio nuestro proyecto, nuestra manera de hacer las cosas y de relacionarnos con nuestros clientes a través de un concepto sencillo que entendemos que nos define: abierto. Abierto es el espacio, abierta es nuestra orientación al cliente, al futuro, a la digitalización, a la eficiencia, a la modernización, a la especialización”, resaltó el vicepresidente de Abanca.

Abanca apuesta por la innovación y la eficiencia en su nueva sede de Madrid

Te puede interesar