La finca alquilada por el Concello en Beiramar para estacionamiento está siendo utilizada desde hace más de una semana. Miguel Ángel Pérez informó en el pleno del jueves, a preguntas de los grupos de la oposición, que un acuerdo con el propietario de esta parcela permite al Concello ofrecer a los vecinos 70 plazas de aparcamiento por un coste de alquiler de la finca de 2.500 euros anuales, o lo que es lo mismo, 208 euros mensuales.
El acuerdo alcanzado con el propietario tendrá validez durante un año, por lo que el estacionamiento no se limitará a los meses de verano y será ya en 2015 cuando el Gobierno local decida si prorroga el acuerdo o no.
Las conversaciones con el propietario se centraron en todo momento en el alquiler de la finca y en ningún momento el Concello estuvo interesado en plantear una opción de compra, entendiendo que la cantidad a abonar era fácilmente asumible para las arcas municipales.
En la sesión plenaria, el alcalde escuchó las críticas de varios portavoces de la oposición por la eliminación de plazas de aparcamiento en el centro urbano.
Y es que la finca alquilada, situada en Beiramar a la altura de Peralto y con salida a la calle Castelao, resulta “alejada” para los vecinos de O Grove que se quieren acercar a la zona de O Corgo, ya que les obliga a caminar en exceso. Desde la oposición solicitan una solución más céntrica y más cómoda para los vecinos de la localidad.