Ajenos a la polémica suscitada por los afines a José Buezas, la militancia del PSOE de Sanxenxo eligió en la noche del viernes a su nueva ejecutiva.
En un ambiente distendido y con cierta emoción, una treintena de militantes designó por unanimidad a Oscar Serantes Pupín como nuevo secretario general de la agrupación. Los socialistas locales depositan su confianza en este joven de Vilalonga que acaba de terminar la carrera de Administración y Dirección de Empresas, que ha elegido como número dos, en la secretaría de Organización, a Patricia Salias, una histórica militante muy apreciada entre los socialistas locales.
Son en total 12 personas las que se encargarán a partir de ahora de marcar el camino de la agrupación del PSOE. Y entre ellos destacan caras muy conocidas, como la de Dulcinea Aguín, que se encargará de la seretaría de Política Municipal.
Óscar Serantes ha integrado en su equipo también a la única concejala conseguida por el PSOE en las elecciones de mayo y que obstenta la Concejalía de Medio Ambiente en el gobierno local. Coral González-Haba se hará cargo de la secretaría de Formación.
También José Castro, exconcejal en el gobierno de José Luis Rodríguez, es otro de los históricos que se implica de nuevo en el organigrama organizativo de los socialistas, asumiento el área de Empleo y Autónomos.
Junto a ellos componen la ejecutiva Ramón Sartages, en la secretaría de Medio Rural y Medio Ambiente; María del Carmen Sueiro, en Cultura y Educación; Rubén I. Padín, en Economía y Hacienda; Perla Requejo, en Turismo; José Ramón López, en Tercera Edad; Ángela Agís, en Servicios Sociales y Asuntos Vecinales; Juan José Portela, en Redes Sociales y Juan Carlos Rodríguez, en la secretaría de Comercio.
En la composición de la nueva ejecutiva se echa en falta la presencia de otro histórico, Hugo Andrade que, sin embargo, fuera designado por la dirección provincial para liderar la gestora durante estas últimas semanas de transición.
candidatura
La recién elegida ejecutiva socialista está formada por militantes que llevan trabajando desde hace años en el proyecto de esta agrupación y la mayoría de ellos formaron parte de la candidatura municipal del pasado mes de mayo.
El recién elegido secretario general, Óscar Serantes Pupín, clausuró la asamblea comprometiéndose a trabajar para cohesionar el PSOE local. Solicitó el apoyo de todos los militantes para trabajar “codo con codo con Coral González-Haba y ayudarle en su nueva tarea de gobierno, como responsable de Medio Ambiente, un área en la que los socialistas llevan trabajando muchos años con diferentes propuestas. “Una parcela en la que en Sanxenxo hay mucho trabajo por hacer y en la que en los últimos 16 años de gobierno del PP no se ha hecho nada”, concluyen.
En la misma asamblea se procedió a la elección de los nuevos representantes del partido en el Comité Nacional Galego, que será Óscar Serantes y en el Comité Provincial, Rubén Padínl.