El Consejo Europeo de Cofradías Enogastronómicas (Ceuco) ha premiado a la bodega meañesa Paco&Lola como Mejor Bodega Europea 2016. Así lo comunicó Carlos Martín Cosme, presidente de Ceuco, a la propia cooperativa vinícola, indicando de la bodega que “conocemos vuestra inmejorable trayectoria y trabajo en la elaboración de vinos albariños de altísima calidad, con el esfuerzo de los 422 agricultores que engloban el proyecto enológico”; destacan.
Los galardones serán entregados hoy en Oeiras (Lisboa), con ocasión del XIV Congreso Europeo de Cofradías Enogastronómicas, al que han confirmado asistencia más de 700 participantes y autoridades.
A mayores, otra bodega saliniense recibió estos días un nuevo reconocimiento. Se trata de la también meañesa Pablo Padín, que obtuvo un Albariño de Plata en el V Concurso Internacional Albariños del Mundo-Holanda 2016, gracias al vino Feitizo da Noite. “Es para nosotros un placer poder compartir con clientes y amigos esta medalla tan importante con nuestro espumoso”, valoraron. n