Dos décimos de 6.000 euros cada uno llevan de nuevo la suerte a Vilanoviña

Casa Samuel es un habitual de la fortuna en este tipo de sorteos | gonzalo salgado
|

En Casa Samuel (Vilanoviña, Meis) saben bien lo que es entregar premios de Lotería. Este año no iba a ser menos y, en el tramo final del sorteo extraordinario de Navidad, volvió a salir su nombre. Fue gracias al 43831, un Quinto premio que dejaba 60.000 euros a la serie y que en este negocio meisino se materializó con dos décimos vendidos por máquina, valorados cada uno ahora en 6.000 euros.

La identidad de los agraciados, de nuevo, una incógnita hasta el momento. “A veces aparece a persoa. Outras non. Agora está todo o mundo comprobando todo. Se é xente de aquí adoita coñecerse andado o tempo”, valoraban ayer sus responsables.

De máquina

En este establecimiento hostelero de Meis ven cada vez más ventajas a la retirada electrónica de décimos. Como manda la tradición, reciben un número de ventanilla, “o da casa”, pero ese vuela pronto. Todo el mundo quiere una reserva y la demanda supera la oferta con mucho. “Xogar un só número non chega para cubrir todo”. Así que la solución pasa por la máquina, una vía “cómoda, na que cada quen pode elixir o número que máis lle guste, na que hai moitos máis números dispoñibles” y que, estiman, es “o futuro. Ten máis sentido”.

Meis abandona justamente ahora el cierre perimetral, pero lo han sufrido como muchos municipios de O Salnés durante semanas. No obstante, las ventas de la Lotería de Navidad en este local no han descendido. “Tivemos unha baixada de ventas con respecto ao 2019, no global, en todo o ano. Pero nestas datas, non. Porque o formato de décimo electrónico é cada vez máis cómodo”, subrayan.

En cuanto a otros golpes de fortuna, los últimos años dejaron en el lugar al menos dos Quintos, un Cuarto premio de Navidad e incluso un Segundo de la Lotería Nacional, justo antes de Nochebuena. Todo ello a sumar a la lista de Bonolotos y Primitivas que también tienen su historia colgada en forma de diplomas en las paredes del despacho. Meis se sumaba así ayer a la lista de municipios salinienses con premio, junto al Gordo de O Grove y al Cuarto de Cambados, ambos con cifras totales millonarias.

Dos décimos de 6.000 euros cada uno llevan de nuevo la suerte a Vilanoviña