Servizos Sociais recuerda a 10 mujeres destacadas durante una ruta de senderismo por el 8-M

Servizos Sociais recuerda a 10 mujeres destacadas durante una ruta de senderismo por el 8-M
Diario de Arousa-2020-02-26-013-7e068bb6

La Concejalía de Servizos Sociais, a través del Centro de Información á Muller (CIM), conmemorará el Día Internacional de la Mujer con la celebración de una caminata entre Portonovo y Sanxenxo y un homenaje a mujeres de destacada trayectoria profesional. Para el regreso se dispondrá de un autobús. 

Desde el departamento dirigido por Daniel Arosa explicaron que la actividad tendrá lugar el mismo día de la efeméride, el 8 de marzo, y llevará por nombre Ruta de Igualdade. “Será un homenaje a todas aquellas mujeres que quisieron cambiar el ritmo de su vida, a favor de la igualdad y de la justicia social, y a todas las personas que a día de hoy luchan por conseguir una sociedad más justa”, añadieron las mismas fuentes. 

La caminata tendrá como punto de partida La Peixeira de Portonovo, en Caneliñas, y saldrá a las 10:30 horas. El recorrido será fácil y discurrirá en dirección a Sanxenxo para terminar en el mirador de Palacios. Algunas de las actividades previstas para esta jornada se desarrollarán durante el trayecto. En concreto, se harán 10 paradas para la lectura de un texto sobre mujeres relevantes de la sociedad española como son Concepción Arenal, Rosalía de Castro, Marcela Gracia y Elisa Sánchez, Isabel Barreto, Olimpia Valencia, María Áurea Rodríguez, Elisa Patiño, Urania Mella, María Luz Morales y Emilia Pardo Bazán. Una vez finalizada la ruta habrá un autobús de regreso que llevará a los asistentes al punto de origen.

Por otra parte, cabe destacar que el CIM ya viene desarrollando otras actividades para el fomento de la igualdad y la lucha contra la violencia de género. Así, hace unos días participaron en una actividad de la Asociación Mulleres Rurais A Candelaria de Vilalonga sobre las diferentes formas de violencias machistas. Al acto acudió el concejal Arosa.

Servizos Sociais recuerda a 10 mujeres destacadas durante una ruta de senderismo por el 8-M

Te puede interesar