El buen plan del Cortegada no le llegó para ganar al Ferrol

El buen plan del Cortegada no le llegó para ganar al Ferrol
Andrea Ríos y Jenna Allen luchan por el balón durante el partido | mónica ferreirós

El Cortegada cayó ayer en Fontecarmoa ante el Baxi Ferrol en un partido que las visitantes decantaron en la segunda parte. Pese a perder, las locales demostraron tener la lección bien aprendida y, viendo de qué pie cojea el cuadro departamental en los últimos encuentros, jugaron bien sus bazas: se encerraron bien atrás protegiendo un aro que el Baxi Ferrol no podía encarar ni con penetraciones ni con balones interiores. A cambio, le concedieron amplio margen para probar fortuna desde el perímetro.

Al conjunto que dirige Lino López le faltó acierto. Ocho lanzamientos convertidos de 32 supone un porcentaje muy bajo para un equipo como el departamental, que cuenta con tiradoras excepcionales. Icapaces de “abrir” la buena defensa local, las ferrolanas no llegaron a encontrarse cómodas sobre la cancha hasta bien entrado el último cuarto. Con anterioridad, consumieron los minutos tratando de sobrevivir y encontrar la forma de sacar partido a su mayor calidad individual.

El arranque del Baxi Ferrol fue bueno, pero el Cortegada detectó sus fisuras e insistió en un planteamiento que le permitió recuperar terreno y aferrarse al partido. Tanto es así que antes de llegar al descanso incluso tomó las riendas en el marcador.

A ráfagas, cada vez que enlazaba algunas acciones de mérito, el equipo departamental estiraba el marcador. Un parcial de 0-10 en el tercer cuarto le dio de nuevo el mando en el partido. Aunque el Cortegada siguió peleando y volvió a acercarse, tres triples consecutivos de Sune Swart, Tamara Kapor y María Torreblanca le dieron a las de Lino López su máxima renta (45-60) mediado el último cuarto.

A partir de ahí, y aunque con algún error, el Baxi Ferrol remó a favor de corriente para imponer la lógica y endosar la quinta derrota en seis partidos a las vilagarcianas, que son antepenúltimos. l

El buen plan del Cortegada no le llegó para ganar al Ferrol

Te puede interesar