Riveira- Chipperfield desgrana las conclusiones de su trabajo sobre el potencial de O Barbanza

El prestigioso arquitecto británico David Chipperfield expuso ayer, en las instalaciones del mercado de Riveira, las conclusiones del trabajo realizado a lo largo de las últimas cinco semanas sobre las potencialidades y perspectivas de futuro de la comarca de O Barbanza.
David Chippefield coordinó a un grupo de profesionales británicos, quienes analizaron durante más de un mes los diferentes lugares de la comarca con la finalidad de establecer una serie de pautas de trabajo que contribuirían al desarrollo del territorio.
Al acto de presentación acudieron el alcalde de Riveira, Manuel Ruiz Rivas, así como el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien se interesó de forma activa por los pormenores del estudio.
Asimismo, estuvieron los regidores municipales de A Pobra, Rianxo, Boiro y Porto do Son y otros agentes colaboradores como el presidente de la Federación Galega de Confrarías, Tomás Fajardo, o la gernete del GAC 5 Ría de Arousa, Rosa Carballo.
El propio David Chipperfield tiene previsto explicar hoy las conclusiones de este estudio en el que participaron doce arquitectos de prestigiosos estudios de Barcelona, así como del Reino Unido.
Este prestigioso arquitecto internacional está muy vinculado al Concello de Riveira, concretamente a Corrubedo, lugar en el que veranea desde hace más de veinte años.
En España ha proyectado Casa de vacaciones en Corrubedo, la Ciudad de la Justicia de Barcelona, Viviendas en Villanueva y Geltrú y Hospitalet de Llobregat, Remodelación del Paseo del Óvalo en Teruel (Premio Europeo al Espacio Urbano Público), Viviendas sociales en Villaverde en Madrid, Pabellón Copa de América en Valencia o el Pazo de Congresos de  Vigo.

Riveira- Chipperfield desgrana las conclusiones de su trabajo sobre el potencial de O Barbanza

Te puede interesar