El cambadés Pibe, nuevo fichaje del Vetusta de Oviedo

El cambadés Pibe, nuevo fichaje del Vetusta de Oviedo
Diario de Arousa-2016-01-07-036-1833d8a8_1

 

Agustín Enmanuel Pastoriza, alias “Pibe”, ya es jugador del Vetusta, filial del Real Oviedo. Tras un acuerdo con el Real Betis para hacerse con sus servicios, los asturianos incorporan al extremo cambadés a su plantilla. Según ha informado su nuevo club, “Pibe” se pondrá a las órdenes del entrenador Juan Fidalgo en las próximas horas, por lo que se deduce que su incorporación a la disciplina del filial oviedista es inmediata. 
“Pibe” nació el 31 de enero de 1996 en Buenos Aires, Argentina, pero su madre, Alejandra, es una emigrante cambadesa de Corvillón. Ella conoció en la capital bonaerense a Daniel Pastoriza, exfutbolista, al igual que el abuelo de “Pibe”, que jugó en Racing de Avellaneda. Hace 12 años la familia decidió trasladarse de nuevo a Cambados.
 El jugador dio sus primeros pasos futbolísticos en la cantera del club de Burgáns, para luego pasar al A Seca, Arosa y Pontevedra. En 2014 le llegó la oportunidad de fichar por el Real Betis, con el que debutó en Primera contra el Osasuna el 18 de mayo de 2014, convocado por el técnico argentino del Real Betis, Gabriel Humberto Calderón.
Pastoriza es un extremo zurdo de 19 años. Además de lo ya dicho en cuanto a su trayectoria deportiva, cabe destacar que también fue convocado con la Selección Argentina Sub-20 en agosto del mismo verano.
 La pasada temporada alternó su presencia en División de Honor y el filial bético, en Segunda División B, sumando un total de 34 partidos.
Los entrenadores arousanos con los que ha trabajado o se ha relacionado, como Blas Charlín o David Paredes “Duvi”, siempre lo han calificado como un “diamante en bruto”. De hecho, con Charlín militó en la División de Honor del Pontevedra. Precisamente, en su debut, jugó contra el Real Oviedo, al que marcó  dos goles.

El cambadés Pibe, nuevo fichaje del Vetusta de Oviedo

Te puede interesar