NCG Banco ha duplicado de tres a seis el número de direcciones territoriales en Galicia y ha creado otras dos para gestionar su negocio fuera de la comunidad autónoma, según informó ayer la entidad en un comunicado.
La medida orienta la entidad hacia un modelo de banca de proximidad que impulse el crédito a las familias y pymes y potencie el servicio a los clientes.
Bajo la supervisión de Gabriel González Eiroa, director de Banca Minorista, el equipo territorial está compuesto por seis directivos gallegos: Jorge Martínez Martínez (Vigo). Gerardo Fuertes Ayerdi (A Coruña-Ferrol), Walter Álvarez Álvarez (Lugo), Rubén Saavedra Pedreira (Ourense), Carmen Fernández Penas (Pontevedra) y Juan Carlos Carneiro Caneda (Santiago).
La nueva estructura comercial se completa con la Dirección Territorial de León y Asturias, con Marcos Lamas Seoane como director, y con la Dirección Territorial del Resto de España, bajo la tutela de Julián Mateos-Aparicio Prieto.
Según el director general corporativo de NCG Banco, Francisco Botas, “el nuevo proyecto empieza por lo más importante: el equipo, el negocio y los clientes, porque es ahí donde debemos estar, junto a los ahorradores y las empresas, y cuanto más cerca, mejor”.
Gabriel González Eiroa es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de A Coruña y se incorporó a la entidad en 1995. Hasta ahora era el director comercial de Novagalicia banco.