El GALP subvenciona un proyecto sostenible de seis apartamentos turísticos en A Lanzada

El GALP subvenciona  un proyecto sostenible de seis apartamentos  turísticos en A Lanzada
13 mayo 2012. Sanxenxo. Entorno y ermita de la Virgen de A Lanzada.

El Grupo de Acción Local Ría de Pontevedra acaba de aprobar una ayuda en su última convocatoria para un proyecto de seis apartamentos turísticos sostenibles y una tienda de exposición en el entorno de A Lanzada. A cien metros de la playa y a algo más de la ermita de A Lanzada, su promotora Píllaras y Ardillas S.L. proyecta un alojamiento turístico respetuoso con la naturaleza al que denominan “Pillaras da Lanzada”. 

Entre los objetivos que se marca la promotora que obtuvo 68 puntos en el concurso del GALP, la máxima puntuación de los tres proyectos presentados, se encuentra dar acceso al cliente  a todos “os aspectos medioambientais, culturais e tradicionais vencellados ao mar e o seu sector pesqueiro, cunha oferta de aloxamento turístico diferente, aproveitando o patrimonio medioambiental da súa zona pesqueira e intentando aportar a súa axuda ao cambio climático”.

El proyecto, apunta la promotora, no solo busca ofertar un simple hospedaje sino que pretende a través de su establecimiento y de sus actividades  conseguir que los clientes se puedan sensibilizar con el medio ambiente, conocer y disfrutar de la cultura marinera y  “namorarse” de sus productos pesqueros. Para hacer realidad este proyecto de dos hosteleras locales que se encuentran tras la firma Pillaras y Ardillas, S.L., reciben una ayuda del Grupo de Acción Local Ría de Pontevedra de 200.000 euros. El coste total del proyecto asciende a 610.909 euros y cuenta con un plazo total de diez meses para su ejecución. Desde el GALP aseguran que la puesta en marcha de esta iniciativa “vai permitir orientar, informar, concienciar e facilitar un turismo responsable. Así como difundir e informar as actividades e ofertas relacionadas cós produtos do mar e de tódolos pobos que conforman o GALP Ría de Pontevedra. Asemade, ofrecerase unha oferta de produtos de calidade relacionados coa pesca artesanal”.

El GALP subvenciona un proyecto sostenible de seis apartamentos turísticos en A Lanzada

Te puede interesar