Carcamáns entre la niebla

Carcamáns entre la niebla

La Peña Celtista Carcamáns llevó a cabo ayer una peculiar travesía en catamarán desde A Illa hasta Vigo para conmemorar su vigésimo aniversario. Unos 200 aficionados del Celta, entre los que se encontraban miembros de las peñas Irmandiños, Nós, Iago Aspas, Comando Celta y Centolos, que viajaron expresamente desde Vigo en autobús hasta A Illa, partieron a las 10 horas desde el muelle de O Xufre en el Cormorán Jet para surcar las Rías de Arousa, Pontevedra y Vigo como previa del Celta vs Valladolid que se jugó ayer en Balaídos. 
Esta vez la travesía fue muy diferente a la de hace seis años, en la que el mar agitado provocó un viaje lleno de sobresaltos no apto para estómagos delicados. La protagonista esta vez fue la niebla, que acompañó al barco de Os Carcamáns hasta las Cíes. Con susto incluido, cuando apareció un barco bateeiro de la nada en medio de la bruma, temiendo la tripulación por una colisión que finalmente no se produjo.
El “paseo” en barco duró poco más de tres horas luego de  cruzar las Rías Baixas con buenas condiciones meteorológicas durante la travesía, que fueron una auténtica fiesta en alta mar con bebida y comida. Un previo singular que volvió a acaparar la atención mediática de La Liga. Situando de nuevo a los integrantes de la peña que preside Belermo Dios, una de las más numerosas y animosas del club olívico, en el foco no solo nacional, sino también internacional. Desde el puerto de Vigo se desplazaron en autobús al estadio de Balaídos, con final amargo tras el empate del Celta.

Carcamáns entre la niebla

Te puede interesar