Los clubes de Tercera División se reúnen hoy con la Federación Gallega de Fútbol a las 19 horas con amenaza de plante en la primera jornada por dificultades para cumplir el protocolo aprobado por la Federación Española.
En estos momentos existe división entre los clubes, una gran parte, entre los que se encuentra el Ribadumia, firmaron una misiva en la que piden ayuda a la Federación Gallega para costear los test serológicos que deben pasar los equipos federados no profesionales en Galicia cada 14 días, algo que están haciendo clubes de otros deportes como baloncesto o balonmano, competiciones que ya se han puesto en marcha. También encuentran dificultades con la exigencia de contar con un médico para cumplir el protocolo federativo.
Estas son las cuestiones principales que alegan algunos clubes, dispuestos a boicotear el inicio de liga previsto para el fin de semana. Pero también hay otros, como el Arosa, que no firmaron la carta, ya que por respeto a la Federación Gallega entienden que la solución a determinadas cuestiones pasa por el diálogo, y además destacan que la liga depende de la Federación Española.
Aunque esperan recibir aclaraciones y respuestas sobre algunos puntos dada la situación actual de la pandemia en determinados Concellos, en ningún caso consideran que la solución pase por no empezar la competición después de costear varias semanas de pretemporada.
Esta tarde los clubes y la Federación Gallega entablarán conversaciones con la idea de llegar a acuerdos de un problema que se plantea como sanitario pero tiene un trasfondo económico, ya que muchos clubes han mantenido su gasto presupuestario en sus plantillas sin tener en cuenta las circunstancias especiales que rodean a la situación actual. Además de haber disputado partidos de pretemporada. l