Vilanova ejecuta mejoras en el vial de acceso a la playa de As Patiñas, en San Miguel

Vilanova ejecuta mejoras en el vial de acceso a la playa de As Patiñas, en San Miguel

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, y los ediles del gobierno Manuel Sineiro y Nuria Morgade visitaron ayer el avance de las obras que permitirán dotar de un acceso adecuado a la playa de As Patiñas, en la parroquia de San Miguel de Deiro. El regidor popular destacó que el avance de estos trabajos permite la resolución de una demanda histórica de los usuarios de este arenal y lo coloca a la altura de otros que son muy visitados en el municipio como pueden ser el de O Terrón o el de As Sinas.
Gonzalo Durán explicó que el acceso a la playa de As Patiñas se mejorará adecentando un vial de seis metros de ancho, lo que permitirá el paso holgado de vehículos en doble sentido, sobre todo en la zona de curvas. La primera fase ya se realizó hace unos meses y ahora se está ejecutando la segunda, dado que el tramo final de la carretera afectaba directamente a una propiedad privada. El regidor conservador incidió en que “estamos derribando ahora la esquina de la propiedad y estamos ampliando el trozo que falta. A mayores también estamos negociando otro tramo con la Consellería para ver si nos hacen una entrada más amplia, porque ese es un espacio afectado por ellos y en el que nosotros no podemos hacer nada”.
Supervisión de la obra
Tanto el alcalde como los dos concejales supervisaron el desarrollo de los trabajos que, aunque se están realizando en plena temporada estival, esperan que estén terminadas cuanto antes.
Tras el desarrollo de estas obras solo quedará un último tramo sin ampliar, que es el que se va a negociar con la Consellería. De todos modos esta segunda fase de los trabajos obliga a derribar parte de una edificación privada con cuyo propietario el gobierno local ha llegado a un acuerdo. Con la retirada de parte de este inmueble la visualización es mucho mayor y el paso de los vehículos que acuden al arenal es mucho más sencillo al contar con una carretera de seis metros de ancho.
La primera fase de la mejora de los accesos tuvo lugar a finales del pasado año, conjuntamente con unos trabajos de la misma índole en el conocido arenal de O Terrón. 
Con estas obras de accesibilidad el gobierno local espera dar mayor comodidad a vecinos y turistas que acuden año tras año en la temporada estival a las playas del municipio. l

Vilanova ejecuta mejoras en el vial de acceso a la playa de As Patiñas, en San Miguel

Te puede interesar