Con Eles inicia los trámites para ampliar el centro y poner en marcha una residencia

Con Eles inicia los trámites para ampliar el centro y poner en marcha una residencia
Varela y García visitaron las instalaciones acompañados por los ediles del BNG y por personal del centro | cedida

La asociación de personas afectadas por discapacidades físicas Con Eles y el Concello de Vilagarcía firmaron ayer un convenio de colaboración por el cual la entidad recibirá una subvención de 40.000 euros. Esta ayuda permitirá adaptar el edificio situado en O Rial a la normativa vigente para, posteriormente, iniciar los trámites para su ampliación con el objetivo de que albergue una residencia.
El alcalde, Alberto Varela y la edil de Benestar, Tania García, visitaron ayer las instalaciones acompañados por los concejales del BNG, ya que la ayuda a Con Eles fue una de las propuestas de los nacionalistas en los Presupuestos. Las cuentas del próximo año incluirán una segunda ayuda, que se materializará una vez aprobadas, dijo el alcalde.
Las obras, en dos fases 
El gerente del centro, Nacho Rey, explicó que con esta ayuda podrán “ir adaptando as instalacións actuais mentres imos tramitando as licencias das posteriores obras de ampliación para a residencia”. El responsable de Con Eles destacó la importancia de este servicio ya que los usuarios van haciéndose mayores, al igual que sus familias, por lo que hace falta una residencia en la que puedan recibir cuidados y atenciones.
La residencia se construirá sobre el actual edificio, con una planta de 900 metros cuadrados y una segunda de 400. Tendrá capacidad para 36 usuarios y deberá contar con habitaciones dobles e individuales totalmente adaptadas. El proyecto necesita de un presupuesto de un millón de euros, además de los equipamientos con los que dotarlo. Por ello, las obras se ejecutarán en dos fases, la primera consistirá en levantar la estructura y la segunda en rematar el interior. El presidente de Con Eles, José Luis Queiruga, lamentó que ya no se den fondos europeos para este tipo de obras. El portavoz del BNG, Xabier Ríos, incidió en la importancia de que las administraciones “se impliquen” con estas causas. l

Con Eles inicia los trámites para ampliar el centro y poner en marcha una residencia

Te puede interesar