El Acuario reabre sus puertas con cien especies típicas de las Rías Baixas

El Acuario reabre sus puertas con cien especies típicas de las Rías Baixas
los asistentes al acto de inauguración participaron en una visita guiada por los profesionales que trabajan en el acuario, un equipo nuevo con mucha ilusión

Los nuevos responsables del Acuario de O Grove se vistieron ayer de gala para presentar las renovadas instalaciones de Punta Moreiras que desde hoy están abiertas al público y que cuentan con cien especies diferentes distribuidas en un total de catorce tanques completamente renovados.
En el acto llamó la atención la ausencia del alcalde meco o de alguna representación del gobierno local, aunque sí que estuvieron presentes representantes de diferentes colectivos del entramado social del municipio para apoyar este nuevo proyecto de Aquagestión que supondrá una inversión de 1,5 millones de euros en un periodo de tres años.
Iñaki Aguinaga, gerente de la empresa, fue el encargado de abrir el acto y se mostró muy contento por haber llegado a tiempo y poder abrir las instalaciones antes de Semana Santa, tal y como en un principio se habían propuesto. Así, destacó que este logro no habría sido posible sin el gran trabajo que ha realizado un equipo humano que se ha dejado la piel en los últimos meses para que todo estuviese listo en el tiempo fijado.
Por otra parte, recordó que en el mes de noviembre las instalaciones volverán a cerrar sus puertas para iniciar una nueva fase de obras gracias a la que se construirá un oceanario que tendrá capacidad para dos millones de litros de agua y que contará con un túnel desde el que se podrán observar los peces pero en el que también se podrán realizar otras actividades. Así, destacó que sería una zona ideal para que los niños pasen la noche y experimenten la sensación de dormir entre los peces.

Los visitantes harán un viaje al fondo del mar gracias a los catorce tanques e incluso podrán tocar algunos ejemplares


Iñaki Aguinaga también destacó que en esta nueva etapa el Acuario cuenta con un programa educativo y científico muy importante y aconsejó a todas las personas que todavía están dudando a dónde viajar en Semana Santa que visiten O Grove y disfruten de las instalaciones.
Hay que destacar que en esta nueva etapa serán diez las personas que trabajen en el Acuario de O Grove, aunque de cara a la época estival los nuevos responsables no descartan hacer alguna contratación a mayores.
En relación con los problemas económicos que han hecho que el proyecto del Acuario haya fracasado ya en dos ocasiones, Iñaki Aguinaga explicó que Aquagestión es un grupo consolidado que gestiona cinco acuarios en España y que a día de hoy todavía no ha tenido ningún problema de solvencia en ninguno de ellos.
Finalmente, los asistentes al acto de presentación de las nuevas instalaciones tuvieron la ocasión de participar en una visita guiada por el Acuario de O Grove, donde pudieron comprobar cómo en los catorce tanques hay especies que son típicas de las Rías Baixas y del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, ya que la intención de los nuevos responsables es la de convertir estas instalaciones en un centro de interpretación de la fauna marina del entorno.

El Acuario reabre sus puertas con cien especies típicas de las Rías Baixas

Te puede interesar