Mariano Rajoy llega a Sanxenxo para pasar el final de las fiestas navideñas

Mariano Rajoy llega a Sanxenxo para pasar el final de las fiestas navideñas
21 agosto 2004. Sanxenxo. La banda terrorista ETA dejó su huella en la comarca. Una llamada anónima al diario Gara alertaba de la colocación de un artefacto explosivo en el paseo marítimo del municipio cuya deflagración

Algo más tarde que otros años, pero finalmente Mariano Rajoy está ya en su casa de Sanxenxo para disfrutar del final de las fiestas navideñas. El presidente del Gobierno de España, que había planificado permanecer en Madrid todas las fiestas debido a la intensa actividad para formar Gobierno, llegó ayer por la tarde a Sanxenxo acompañado de su familia para tomarse unos días de descanso tras el último Consejo de Ministros del año.
Mariano Rajoy retrasó este año unos días su viaje a Pontevedra para celebrar las fiestas, ya que la cena de Nochebuena, que habitualmente se desarrollaba en el domicilio de su madre política en la capital pontevedresa, se llevó a cabo en el Palacio de la Moncloa, para evitar incómodos desplazamientos a su padre, Mariano Rajoy Sobredo, debido a su delicado estado de salud.
Este año lo hará también solo en Nochevieja, aunque todo indica que aprovechará su estancia en su apartamento de Sanxenxo para cumplir con sus pasatiempos favoritos: Disfrutar con sus amigos, caminar por la Ruta da Pedra e da Auga en Ribadumia y Meis.
El jefe del Ejecutivo estará de vuelta en Madrid el 6 de enero para acompañar al Rey en los actos de la Pascua Militar en el Palacio Real. Rajoy y su familia han descartado disfrutar de unos días de descanso en Doñana, donde ya pasaron varias noches durante el pasado puente de la Constitución.
Las actividades que practicará estos días el presidente del gobierno en funciones todavía son un misterio. Y es que se trata de un viaje de ocio donde por el momento no está previsto ninguna declaración ni convocatoria con los medios de comunicación.
Su llegada ayer por la tarde a Sanxenxo corrió como la pólvora. Y es que el runrún de su llegada ya había dado comienzo por la mañana, pese a no haber confirmación oficial.

Mariano Rajoy llega a Sanxenxo para pasar el final de las fiestas navideñas

Te puede interesar