Sanxenxo programa nueve días de actividades en honor a San Xenxo y Santa Rosalía

Sanxenxo programa nueve días de actividades en 
honor a San Xenxo 
y Santa Rosalía
diario de arousa-2018-08-16-012-3ea17188-p

El Concello de Sanxenxo ultima ya los preparativos para celebrar nueve días de fiesta en honor a San Xenxo y Santa Rosalía. “Un homenaje a los patrones de la villa, que, como cada año, pone el colofón a la temporada estival con actividades dirigidas a un público de todas las edades, en las que no faltará la gastronomía, la música y la diversión. Y en la que tendrán un papel destacado también los actos religiosos”, señala Jesús Sueiro, concejal de Fiestas.
La programación dará comienzo el viernes 24 con música en la calle por la mañana y el chupinazo de inicio de fiestas, a las 12 horas y, por la noche, San Xines en Branco con el Colectivo Mais Cantos y Nelson Quinteiro estarán por las calles de la villa.
El sábado 25, Día de San Xenxo y del Turista, tendrá lugar la tradicional “sardiñada” popular por la mañana y la misa y procesión por la tarde. Además, la banda de música de Sanxenxo dará dos conciertos en la Plaza de Pascual Veiga. Por la noche, música a cargo de Orquesta Saudade y Broken Peach.
La XIX Milla Urbana será el domingo 26, así como también la actuación de O Fiadeiro. El jueves 30, la parte musical estará amenizada por ELE: WNH (Lo que la noche esconde).
El XIV Certamen de juegos tradicionales será el sábado 1, en la Playa de Silgar. Y, el “Man a man”, entre la Banda de Música de Sanxenxo y la Banda Unión Musical de Meaño, será a las 21:30 horas en la Praza dos Barcos.
El domingo 2, en la playa de Silgar, se organizará por la mañana una yincana de juegos infantiles y, por la tarde, la fiesta de la espuma en el recinto portuario. Ya por la noche, una actuación de la Asociación Folclórica Abiñadoira, para cerrar el día.
Gastronomía y música se unen en la exaltación de la cebolla el lunes 3, en la Plaza de Pascual Veiga con una demostración gastronómica y con los “Concertos da Cebola” itinerantes por la villa. También se celebrará la procesión nocturna para la recogida de la imagen de Santa Rosalia.
El martes 4, a partir de las 10 horas se abrirán los puestos de la XXXVI Feira da Cebola, con el acto de las Cebolas de Ouro a las 13 horas. Por la tarde, misa y procesión en honor a Santa Rosalía y recogida de la imagen de la Virgen del Carmen, con una procesión nocturna. El martes también actuará la Banda de Música de Sanxenxo y las Orquestas Panorama y Palladium. A las doce de la noche, el espectáculo pirotécnico en la Playa de Silgar. El broche a las fiestas de la villa será el miércoles 5 con la misa y procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen, y la verbena a cargo de La Fórmula y Marbella.
El IV Encuentro de la Galicia Brass Band tendrá lugar del 28 al 31 de agosto con las siguientes actuaciones: Galicia Brass Band Infantil, a las 22 horas en la Plaza de Pascual Veiga; el miércoles 29, Concierto de Quintetos Galicia Brass Band, a las 22 horas en la Plaza de Pascual Veiga, y el viernes 31, Concierto Galicia Brass Band, a las 22 horas en la Plaza de Pascual Veiga.
Jesús Sueiro, anima a “disfrutar de una programación pensada para que tanto vecinos del municipio como visitantes puedan disfrutar en familia de todas y cada una de las propuestas lúdicas de los próximos días”. l

Sanxenxo programa nueve días de actividades en honor a San Xenxo y Santa Rosalía

Te puede interesar