¿Qué debes saber antes de comprar una estufa de gas butano?

¿Qué debes saber antes de comprar una estufa de gas butano?
calefacción

El frío ya se instaló entre nosotros, ahora toca estar preparados para que no entre en casa, una buena solución, es saber qué estufa comprar este invierno

Muchas son las opciones que puedes encontrar en el mercado para evitar que las bajas temperaturas tomen tu casa, para saber cuál es la mejor, analizar pros y contras será fundamental. 

Una de las opciones más habituales en muchos hogares españoles es optar por una estufa de gas butano, antes de saber el por qué, analicemos las características de una estufa de gas butano.

Funcionamiento de una estufa de gas butano paso a paso

El calor en una estufa de gas butano se genera como resultado de la combustión de dicho gas. Además, su instalación puede ser central o individual, y existen estufas de gas butano para interior y exterior. 

Sus características la convierten en una de las opciones favoritas por muchos usuarios. Si quieres elegir la tuya, para gustos los colores, y es que en el mercado encontrarás tres tipos de estufas de gas butano: estufas de gas butano catalíticas, de infrarrojos o con llama azul.

Las estufas de gas butano catalíticas emiten menos calor mediante radiación y más por convección que otros sistemas de calefacción. 

Las estufas de gas butano por infrarrojos, en cambio, producen el calor por radiación, consiguiendo temperaturas muy altas. Por último, las estufa de gas butano con llama azul funciona por radiación. 

Si lo que buscas es un diseño más actual o un mantenimiento fácil y sencillo, tu mejor elección sería esta última opción. 

¿Qué ventajas ofrecen las estufas de gas butano?

Las ventajas más importante de comprar una estufa de gas butano este invierno son dos, la primer su uso rentable y, la segunda, su gran aporte calórico. 

Inicialmente el coste de una estufa de gas butano puede ser elevado, pero si analizamos su uso posterior, este es de los más rentables. Además si no quieres pasar frío este invierno en casa, su aporte calórico te lo pondrá muy fácil. 

Pero para que este sistema de calefacción de aporte todo lo que tú y tu hogar necesitas, debes tener en cuenta varios aspectos. 

Debes tener claro la superficie a calentar, no es lo mismo calentar una estancia pequeña que una grande, en función de ello tendrás que optar por una potencia u otra. 

Para que el calor triunfe en tu hogar y ahorres en la factura de la calefacción, es muy recomendable que esta estufa con un termostato para regular la temperatura. De esta forma controlarás grados y gastos. 

Cuanto más actual sea el modelo, mucho mejor, sobre todo en temas de seguridad, si esta cuenta con un sistema de apagado automático o detector de CO2, los riesgos estarán controlados. 

Ya sabes, si quieres ponerle las cosas difíciles a los meses más fríos del año, una estufa de gas butano puede ser tu mayor aliada. No lo dudes, analiza pros y contras y decídete ya por una. 

¿Qué debes saber antes de comprar una estufa de gas butano?

Te puede interesar