La Diputación colocará pivotes en el arcén del vial Portonovo-A Vichona para mejorar la seguridad del peatón

La Diputación colocará pivotes en el arcén del vial Portonovo-A Vichona para mejorar la seguridad del peatón
Diario de Arousa-2019-08-03-016-539a2322

La Diputación de Pontevedra colocará pivotes en el margen derecho del arcén a lo largo de vial Portonovo- A Vichona para evitar el estacionamiento de vehículos y mejorar el tránsito seguro de peatones. Así se lo comunicaron responsables de Mobilidade del órgano provincial a los portavoces vecinales que acudieron al encuentro solicitado junto a la entrega de más de 1.500 firmas en el registro de la Diputación a principios del mes de julio.  Así, junto a la inminente colocación de estos bolardos que está previsto que lleguen hasta la sede de Emerxencias, si es posible, se prevé también un asfaltado del vial. 

La presidenta del colectivo vecinal de Adina, Belén Peón, que estuvo presente en el encuentro asegura que “se comprometieron a darnos una solución y que ya tenían contemplada la zona como un punto caliente en cuanto a la seguridad vial”. El órgano provincial expuso además durante la reunión que cuenta para la zona con un proyecto más ambicioso que pasa no solo por la colocación de aceras sino también por la instalación de una rotonda a la altura del Hotel Esperanza del Mar. “Nos dijeron que el proyecto sería a largo plazo “, explica Belén Peón. La colocación de estos pivotes garantizará el espacio para el tránsito peatonal y en la zona en la que no se puedan colocar estos elementos, la Diputación de Pontevedra prevé pintar las líneas viales  amarillo para evitar que los vehículos estacionen en el arcén y así se lo trasladó a los vecinos asistentes al encuentro. “Lo que nos dijeron también en la Diputación es que hasta el momento no se le había trasladado por parte del Concello de Sanxenxo ninguna queja vecinal por la falta de seguridad en la zona”, asegura Belén Peón.

Presión vecinal
Más de 1.500 firmas y un frente común encabezado por la Plataforma Veciñal O Pombal y en el que le acompañan la Asociación de Vecinos San Miguel de Adina, la ANPA O Pombal del colegio Abrente, Adina Sociedad Cooperativa Colegio Abrente y Club de Jubilados de Portonovo han hecho que la petición de mejoras en las seguridad vial de la carretera Portonovo-A Vichona (EP-9206) sean escuchadas por los órganos competentes en la materia. La campaña para garantizar una circulación peatonal sin peligro dio comienzo a principios de este año. El objetivo que persiguen y que así lo recogieron hasta en un un informe elaborado por los distintos colectivos es prevenir y evitar accidentes que pongan en peligro la seguridad y la integridad física de los niños y vecinos, así como reducir los problemas de tráfico causados por muchos vehículos que circulan por la zona en determinadas horas y sobre todo en época estival.

El informe propone la construcción de aceras, pasos de peatones, señalización de estacionamientos así como su prohibición en los lugares peligrosos e instalación de alumbrado publico. 

Las aceras, por el momento, deberán esperar, las medidas previstas por la Diputación se instalarán en breve.

La Diputación colocará pivotes en el arcén del vial Portonovo-A Vichona para mejorar la seguridad del peatón

Te puede interesar